Connect with us

PRINCIPALES

La Policía Nacional ascendió a 6,903 miembros de la institución en varios rangos, excluyendo generales.

La Dirección General de la Policía Nacional ascendió ayer a 6,903 miembros de la institución en varios rangos, excluyendo generales.

La información la ofreció en rueda de prensa el director del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien afirmó que la cantidad de ascensos es mayor a cualquier otra. El alto mando policial detalló que el 80.65% de ascensos es de personal operativo; el 19.35% es personal administrativo; el 8.74% corresponde a oficiales superiores (mayores, tenientes coroneles y coroneles). Precisó que el 28.90% corresponden a oficiales subalternos (segundo tenientes, primer teniente y capitán).

Bautista Almonte puntualizó que 4,305 alistados de rasos a sargentos fueron los ascendidos ; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

Con relación al tiempo o la antigüedad en el rango, el director de la Policía dijo que el 68.97% de la totalidad de los ascendidos tenían 5 años o más, mientras que el 4 años o más

Con los 6,903 miembros policiales ascendidos, suman 12,835 los integrantes del cuerpo del orden promovidos de rango durante el 2018 y 2019.

“Bueno, este es el ascenso. Los convoqué para el ascenso y ustedes han visto todos los detalles. Ahora la Policía y los guardias a celebrar los que fueron ascendidos con la mayor transparencia se lo acabamos de transcribir”, dijo.

Indicó que desde el momento del anuncio está publicado el listado en la plataforma digital de la institución.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending