Connect with us

PRINCIPALES

La Policía Nacional dice tampoco sabe nada sobre paradero de Quirinito

A partir de las declaraciones del Director Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovisión, Canal 62 de Aster y Claro, afirmando que la procuraduría y la Policía Nacional sabían sobre el paradero de Quirinito estas agencias del gobierno dominicano han desmentido esas afirmaciones y han fijado públicamente su posición sobre el tema

La Policía aclaró ayer que ese cuerpo no sabe del paradero de “Quirinito” y que sigue investigando para determinar su ubicación y retornarlo a la cárcel.

“Lo único que podemos decir”, indica el cuerpo de orden público, “es que continúan las investigaciones para localizar el paradero de Quirinito; si supiéramos dónde se encuentra hace tiempo que lo hubiéramos apresado y retornado a prisión”.

El Procurador dice tampoco sabe nada

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que nadie como él tiene tanto interés en que ese caso se resuelva, como demanda la sociedad.

El titular de la Procuraduría dijo que habló con el director del DNI al respecto, para poder interpretar mejor sus declaraciones, y que este le dijo, con plena sinceridad, “lamentando que lo había expresado de esa forma es que él entiende que tenemos indicios… siempre hay indicios”, explicó Rodríguez.

Sigfrido da marcha atrás

La localización y recaptura de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” es competencia de la Procuraduría General y de la Policía, por lo que el Departamento Nacional de Investigaciones, lo mismo que otros organismos, solo ofrece colaboración permanente. Al hacer la aclaración, el director de ese cuerpo, Sigfrido Pared Pérez, afirmó que no dijo que esas instituciones supieran dónde estaba el prófugo sino que habló de pistas o posibilidades.

“Al decir que ellos conocían su paradero, más bien me refería a que en diferentes momentos habían tenido pistas o posibles localidades no confirmadas” explicó

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia deVal­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.

Pujols explicó que en la provincia hay preocupa­ción por la cultura violenta de los haitianos, porque en­tre ellos se pelean hasta por una deuda de un peso o un huevo, cuando están en jue­gos de azar o de dominó.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico, Mao, a las 10:30 de la mañana de ayer y reco­rrió casi toda la extensión de la calle Duarte, de cin­co 5 kilómetros de exten­sión aproximadamente, lle­gando al parque Duarte y culminaron con una con­centración en el centro de recreación Amado Franco Bido de Mao.

Luego se concentraron frente a la oficina que ocu­paba el fenecido Gómez Gil, ubicada en la calle Sánchez, esquina Duarte, donde en­tonaron las notas del Him­no Nacional.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending