Connect with us

PRINCIPALES

La Policia Nacional mata tres miembros de una presunta banda de asaltantes en Villa Altagracia

La Policía Nacional informó que recuperó la pistola asignada como arma de reglamento al fenecido primer teniente de la institución, Juan Carlos de los Santos, quien fue ultimado durante un asalto para ser despojado de dicho instrumento, en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, San Cristóbal, el pasado 28 de junio.

La recuperación se produjo luego que tres miembros de una presunta banda de asaltantes murieran en el municipio de Villa Altagracia tras producirse un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial que les daba seguimiento por tener varias órdenes de arresto y conducencias en su contra por múltiples hechos delictivos.

Uno de los fallecidos es José Méndez Guzmán (Eufemio), y dos individuos solo han sido identificados como “Maloba” y “Ronny”, todos mayores de edad.

El informe preliminar policial indica que el enfrentamiento ocurrió a primeras horas de esta mañana cuando los tres hombres atacaron a tiros dos unidades de la PN, de puesto en Villa Altagracia.

Los tres muertos eran perseguidos por la comisión de varios robos a mano armada, uno de ellos hace una semana, al perpetrar un atraco a una guagua tipo minibús y ocasionar una herida contusa al señor Ruddy Turbí Matos, quien iba a bordo de ese vehículo. Luego, ayer domingo, despojaron mediante atraco al señor Fanny Reinoso de Jesús, de la motocicleta GTS, modelo CT150-A.

El primero de agosto, intentaron atracar al señor Enríque Bernardo Polanco ocasionándole herida de bala; en el lugar del hecho fue colectado un casquillo de pistola 9 milímetros.

La Policía Científica ocupó en el lugar del hecho dos pistolas; una marca Taurus, calibre 9 milímetros, la cual pertenecía al fenecido oficial policial, mientras que la otra es de numeración ilegible, con sus cargadores, siete cápsulas y un casquillo de pistola 9mm. También se les ocupó un arma fabricación artesanal (chilena); una porción de presunta marihuana con un peso aproximado de 15.7 gramos, y un chaleco antibalas.

Al grupo, además, se les ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos; un cuchillo de 12 pulgadas de largo; entre otros efectos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending