Connect with us

PRINCIPALES

La procuraduría afirma Registradora de Títulos hizo pasar terrenos Los Tres Brazos como propiedad privada

La Procuraduría General de la República acusa a la directora nacional de Registro de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, de omitir de “manera intencional” investigar si los terrenos de Los Tres Brazos pertenecían al Estado dominicano, y de esa forma facilitar la venta del lugar en un esquema de corrupción.

“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado que hoy explicamos a la nación. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia”, señaló ayer el procurador Jean Rodríguez sobre la hoy imputada, arrestada y con solicitud de medida de coerción en su contra.

En el momento en que se produjo la venta de las parcelas, Castillo Rolffot se desempeñaba como registradora de títulos del Distrito Nacional. Al momento de su detención se desempeñaba como Directora Nacional de Registro de Títulos.

La Procuraduría informó que tenía indicios de que la funcionaria llegó incluso a ignorar las numerosas advertencias de los técnicos subordinados, que le explicaron que aquellos terrenos eran en realidad propiedad del Estado Dominicano, y que se estaba cometiendo una ilegalidad.

“Una simple búsqueda registral hubiera revelado la condición inequívoca de estos terrenos como bienes del Estado dominicano y no bienes privados, confirmando que, efectivamente, su venta debía ser aprobada previamente por el Congreso Nacional”, señaló el procurador como acusación contra Castillo Rolffot.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending