Connect with us

PRINCIPALES

Llegó a Baní! La provincia Peravia ya tiene habilitado el Sistema 9-1-1

Baní. El presidente Danilo Medina puso en operación los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia Peravia, con el que se pretende brindar asistencia a 193 mil 869 habitantes de distintas comunidades de esa zona.

En un acto celebrado en la Gobernación Provincial de Peravia, ubicada en la calle Mota esquina Sánchez, de esa ciudad del sur del país, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que la meta del Gobierno para el 2020, es llevar el sistema 9-1-1 al 92% de la población dominicana.

“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1, que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a dónde acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, explicó.

El ministro Gustavo Montalvo informó que en Peravia, los casos serán atendidos por un total de 172 personas, distribuidos en 16 médicos, 16 enfermeras con licenciatura, 62 con grado técnico y 68 entre paramédicos y constructores.

Por comunidades contará con 148 servidores integrados por 16 médicos, 16 licenciados en enfermería y 50 con grados técnicos. A este total se suman 66 técnicos en transporte. En Nizao y en Matanzas funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en trasporte en cada comunidad.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el funcionario indicó que se destinará a la provincia nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 motoambulancias.

El funcionario también anuncio que para completar las emergencias de salud en Peravia y en todas las provincias donde se expandirá el servicio, se están ejecutando las mejoras de todas las salas de emergencias de los hospitales de la zona, tanto en la infraestructura como en el equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Cobertura

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 llegó a su cuarto año de servicio con la puesta en operación progresiva de tecnología de última generación. Entró en funcionamiento el 31 de mayo del 2014 en la Zona Metropolitana y el 8 de junio del 2017 en la Zona Norte del país.

La Presidencia informó que al 31 de julio del 2018 en la Zona Metropolitana se han atendido un millón 797 mil 841 eventos de emergencia. Se han atendido 176 mil 628 casos de Asistencia Vial y 341 mil 344 denuncias de ruido.

Dalvert Polanco, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911, destacó que el Sistema 911 en las zonas donde está presente, significa la diferencia entre la vida y la muerte.

En su discurso, Polanco puso especial énfasis en advertir sobre las llamadas molestosas, ya que “cuando una persona realiza una llamada molestosa, le quita a otro ciudadano la posibilidad de salvar una vida”.

La seguridad de Peravia será reforzada

Montalvo también anunció que en la provincia Peravia entrarán en servicio 270 nuevos agentes policiales, los cuales contarán con 20 camionetas y 25 motores para hacer su trabajo.

El Ministerio de Obras Públicas apoyará con cuatro camionetas y 16 personas. Dos vehículos y ocho personas estarán ubicados en Baní y la misma distribución estará en Santana. Por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el servicio contará con 5 camionetas, 15 motores y 50 agentes. Próximamente se instalarán cámaras de seguridad.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center

Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
FUE LA PRIMERA PARADA EN LA AGENDA DEL MANDATARIO EN SU RECORRIDO
Presidente Abinader participa en acto inauguración plaza Bávaro City Center
Santo Domingo, RD
El presidente de la República Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración de la plaza comercial Bávaro City Center en la referida localidad de la provincia La Altagracia.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del presidente de BCW Dominicana, Fred Oscar Imbert, quien dijo que era un orgullo para la empresa y sus socios, desarrollar esta obra en el país en favor de la sostenibilidad de la comunidad.

Asimismo, indicó que este nuevo centro generará nuevos empleos y oportunidades en la zona.

En tanto, el empresario Frank Elías Rainieri, sostuvo que mantiene su confianza en el país y aseguró que no ha disminuido el compromiso de invertir en medios productivos que contribuyan a generar empleos y nuevas oportunidades.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending