Connect with us

PRINCIPALES

Las autoridades identificaron como Alberto Miguel Rodríguez Mota, como quien supuestamente pagó para matar a David Ortíz

Las autoridades investigativas identificaron como Alberto Miguel Rodríguez Mota, prófugo de la justicia, como quien presuntamente pagaría por cometer la operación de sicariato contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El dato está contenido en el expediente donde el Ministerio Público solicita medidas de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), la décima persona involucrada en el atento contra el expelotero y a quien se le conocerá medidas de coerción la tarde de este lunes.

Hueso se entregó el pasado viernes como parte de los implicados en el ataque a Ortiz, el acto de acusación que preparó la Fiscalía de Santo Domingo Este, indica que Pérez Vizcaíno fue utilizado por José Eduardo Ciprian (Chuky) para poner en contacto al grupo de sicarios con Rodríguez Mota.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending