Connect with us

PRINCIPALES

Las críticas! Amarante Baret dice PLD luce paralizado, petrificado y afectado de arteriosclerosis

Carlos Amarante Baret afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce como una organización paralizada, petrificada y afectada de arterosclerosis, por lo que urgió a su máxima dirección a que convoque al Comité Político, el cual debe abocarse a buscar las fórmulas que lo reactiven y lo saquen de su actual condición.

“El PLD es un partido petrificado, un partido paralizado en estos momentos, y eso, pues, hasta cierto punto es responsabilidad de la máxima dirección del PLD, que es el Comité Político”, agregó.

Afirmó que el máximo organismo peledeísta debe poner las reglas claras a todos los movimientos que se están desatando a su interior. Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD y Ministro de Interior y Policía, deploró que hace cuatro meses que CP no es convocado.

Dijo que él, como miembro del Comité Político, quiere que se reúna para que lo reactiven y ponga reglas claras en todos los movimientos que se están desatando a lo interno de la organización y para que el partido coja su cauce y se prepare para las batallas venideras.

Entrevistado antes de la entrega del Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud en el Palacio de Bellas Artes, el dirigente político y funcionario oficial dijo que no ha escuchado nada sobre una posible convocatoria del Comité Político peledeísta. A Amarante Baret le tocó entregar el premio correspondiente al renglón Liderazgo Político, el cual recayó en la diputada Gloria Roely Reyes Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Oeste.

“Yo también quiero que el Comité Político se reúna. No tengo fecha, no he oído nada. Yo espero que nos convoquen en este mes de febrero, porque ya llevamos cuatro meses sin reunirnos. Hay que llegar a consenso, y para llegar a consenso, naturalmente, tenemos que reunirnos, y por eso yo espero que en los próximos días el Comité Político sea convocado para abocarnos a tratar múltiples temas”, indicó.

Amarante Baret dijo que a propósito de la Ley General de Partidos, la cual luce paralizada en el Congreso Nacional, el Día Nacional de la Juventud fue una ocasión importante para recordarle a la clase política dominicana, incluyendo a la de su partido, para recordarle que la juventud necesita participación y espacio.

“Y en el caso del PLD yo creo que es una organización petrificada, una organización con síntomas de arterosclerosis, que necesita darse un baño de juventud, que necesita abrirle las puertas de par en par a los jóvenes y a las mujeres, como una manera de que este partido se rejuvenezca, que el partido se oxigene”, planteó.

Dijo que los jóvenes representan más del 60 por ciento de la población dominicana, y por tanto tienen necesidades y enarbolan justas demandas vinculadas al empleo, a la salud, la educación y a la participación política.

“Nosotros, desde el Gobierno, hemos estado facilitando la inserción de los jóvenes, tanto en el mercado laboral como también en el ambiente educativo con el apoyo que el presidente le está dando a la educación superior y, naturalmente, con la Revolución Educativa que se está produciendo en el país, pero donde yo siento un gran retraso y una gran desigualdad y poca participación de los jóvenes es en el aspecto de la política”, agregó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending