Connect with us

PRINCIPALES

Legisladores, alcaldes y altos dirigentes peledeistas de Azua piden la reelección de Danilo Medina

Legisladores, Alcaldes, directores municipales y miembros del Comité Central del PLD en la provincia Azua
Azua. Legisladores, Alcaldes, directores municipales y miembros del Comité Central del PLD en la provincia Azua, manifestaron su respaldo a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, tras destacar su gestión de gobierno en esta demarcación.

En el acto, encabezado por el senador Rafael Calderón, fueron reconocidas las obras de desarrollo ejecutadas por el Presidente en los diferentes municipios y distritos municipales de la provincia, y en toda la geografía nacional.

“Ha creado 770 mil empleos en seis años de gestión, ha sacado más de un millón 500 mil dominicanos de la pobreza y se han incluido más de dos millones de niños en las tandas extendidas. Aquí en Azua hizo la circunvalación, pavimentación de casi todas las calles, construcción del mercado, polideportivo, un nuevo banco del Reservas, Centro Diagnóstico, convirtió la presa de Sabana Larga en la más grande del país, se construye la presa de Monte Grande”, afirmó el senador Rafael Calderon.

Agregó que más de 240 mil tareas están sembradas en la provincia, que se han entregado 6 o 7 mil títulos y que los próximos juegos nacionales se celebrarán en esa localidad sureña.

“Yo me pregunto, cuál es el impedimento para que pueda continuar? Sí hay que modificar la Constitución en virtud de la decisión del presidente se hará” acotó Calderón.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, puntualizó que “El pueblo manda y a partir de hoy quedó abierto el camino” para que el presidente Medina pueda continuar dirigiendo los destinos de la nación.

Aseguró que el mandatario ganaría en Azua con más del 60% de los votos y que cerca del 70% de los azuanos dicen vivir mejor en el actual gobierno.

En el acto de apoyo al presidente Danilo Medina, estuvieron presentes los dos diputados peledeistas por Azua, Julio Brito y Luis Vargas.

Junto a los tres legisladores, estuvieron los también miembros del Comité Central del PLD, Juan Isaías Medina (presidente provincial PLD), Reymundo Mejía, Daniel Mariñez, Rafaela Nova, Guillermo Comas y Héctor Andújar, para un total de nueve de los once integrantes que tiene Azua en el CC.

Además, los 5 alcaldes del PLD de los 10 municipios que conforman la provincia, Santiago Sánchez de Guyabal, de Juana Sánchez de Estabanía, Antonio Soto de Las Yayas, Wilmore Morel de Padres de las Casas y Rafael Hidalgo de Azua.

Participaron los directores Junta Municipales, Antonio Segura de Los Negros, Eddy Burgos de Barreras, Antonio Pérez de Los Jovillos, Mirelis Decena de Proyecto 4, entre otros.
También manifestaron su respaldo al presidente Medina, la gobernadora Walkiria Félix, una amplia representación de los regidores, vocales, presidentes de Comité Municipales, de Intermedios y Comités de Bases del PLD.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina partirá este viernes hacia Florida, invitado por Donald Trump

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia el estado de Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:

● Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.

● Situación de Venezuela.

● Intercambios comerciales con China.

● Fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Principal aliado y socio económico

La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Es oportuno recordar que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9,2 mil millones.

República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

Destino caribeño preferido por estadounidenses

Los datos oficiales del Banco Central de República Dominicana muestran la preferencia de los turistas norteamericanos por el país caribeño.

Entre enero y noviembre de 2018, arribaron al país por vía aérea 6.5 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 60% fueron norteamericanos.

Quinto grupo hispano en Estados Unidos

Además, según el Instituto de Políticas Migratorias de Estados Unidos indica que la población dominicana y sus descendientes constituyen el quinto grupo hispano en los Estados Unidos, estimándose que 1.9 millones de personas de origen dominicano viven en territorio estadounidense.

Conforme al Centro Pew Hispano, desde 1990 la población de origen dominicano se ha venido triplicando, pasando de 517,000 a 1.8 millones en el año 2013.

Principal emisor de remesas

Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de las remesas familiares enviadas a República Dominicana tanto en monto total como en número de transacciones.

En 2018, nuestro país recibió US$6,500 millones por concepto de remesas de dominicanos laboriosos en el extranjero, de los cuales US$5,031 millones (77.4%) fueron enviados desde los Estados Unidos.

Más de 200,000 estadounidenses viven en RD

En tanto, informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.

Delegación oficial dominicana

La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Regreso al país

El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending