Connect with us

PRINCIPALES

Leonel, Abinader y Moreno completan fórmula presidencial

Los candidatos a la presidencia por los partidos Revolucionario Moderno, Luis Abinader, Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y Alianza País, Guillermo Moreno, eligieron anoche sus compañeros de boletas para las elecciones de mayo próximo.

Abinader eligió a la empresaria y académica santiaguera Raquel Peña, Mientras que Fernández estará acompañado de la alta dirigente reformista Sergia Elena de Séliman y Guillermo Moreno tendrá a su lado a Agustín Morel.

Raquel Peña

La empresaria y activista social, Raquel Peña, quien se desempeña como vicerrectora Admi­nistrativa y Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.

Al ponderar las cualidades de Peña, Abinader la calificó como una mujer con gran capacidad profe­sional y arraigados valo­res familiares. Llamó al pueblo domi­nicano a confiar en la fór­mula del cambio.

“Conozco a Raquel Pe­ña desde hace tiempo. Co­nozco de su honradez, su compromiso social, sus valores familiares, su ca­pacidad y su amor por su país”, dijo al destacar que cuando la totalidad de los dominicanos la conozcan, se darán cuenta de la ex­celente vicepresidenta que  tendrán. Aseguró que jun­to a Raquel harán el cambio que aspira los dominicanos, para traer transparencia al gobierno, crear empleo, lle­var seguridad a las calles, tener una educación y una salud digna.

“Un cambio para sentir­nos orgullosos de nuestro país. Ese es el cambio que viene, ese es el cambio que viene y por el cual esta fór­mula presidencial del PRM y sus aliados trabajan”, agregó.

Previo a su entrada al sa­lón, fue presentado un vi­deo en el que Abinader aparece acompañado de Raquel Peña, con un men­saje en el que hablan de su compromiso para propor­cionar un mejor país.

En todo momento fueron ovacionados por los presen­tes, que de inmediato lanza­ron la consigna “el cambio va y el PLD se va), mientras el binomio con sus brazos levantados y sonriente, reci­bía la demostración de apo­yo y cariño.

Raquel Peña manifestó que se siente muy entu­siasmada de aceptar ser­vir  al pueblo dominicano desde el escenario políti­co. Dijo que esta designa­ción llega en un momen­to donde desea buscar la prosperidad de todos los ciudadanos y destacó que durante un largo periodo ha trabajado cerca de la educación y en el sector empresarial del país.

Sostuvo que vio la ne­cesidad de un cambio en el país, por lo que no du­dó ni un segundo en su­mase al proyecto de Abinader.

“La política no es una actividad extraña para mí. La casa paterna era una especie de embajada en la que encontraron cobijo y apoyo los hombres que representaban las aspira­ciones democráticas de la época”, dijo.

“Acepto crear empleos, porque tengo toda una vi­da desarrollando empre­sas que brindan el susten­to a numerosas familias, acepto el reto de educar, porque tengo años gra­duando jóvenes universi­tarios y acepto el reto de la solidaridad, porque he vivido la felicidad de com­partir”, resaltó.

Fernández hizo el anuncio de su compañera de boleta durante una rueda de prensa que ofreció Fernán­dez en su oficina política de Gascue, donde destacó las cualidades de Sergia Elena, quien tiene una prolongada carrera políti­ca y en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidenta del Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC)

El expresidente Fernán­dez aseguró que su compa­ñera de fórmula no había podido asistir a la actividad porque se encontraba en Miami cumpliendo com­promisos familiares

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending