Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte vencerá de forma abrumadora primarias PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que a pesar de que en ocasiones desde el poder se intenta jugar con sus símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández a miles de seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola, del sector La Aviación de La Romana

Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el exmandatario.

“Eso es lo que va a ocurrir en la República Dominicana el próximo 6 de octubre, no importan las percepciones, aquí se ha creado la fuerza del pueblo y con la fuerza del pueblo, lucharemos en las calles, en los pueblos, en las ciudades, en los campos. Y con la fuerza del pueblo venceremos”, afirmó.

Manifestó que la fuerza que se ha organizado a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo.

Explicó que “esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de la fuerza del pueblo se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch”.

Dijo que esa maquinaria política que es el PLD se inició en la lucha en el exilio contra (Rafael Leonidas) Trujillo, en la lucha por la democracia, con la Guerra de Abril de 1965 y continuó con el primer triunfo electoral en 1996.

“Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos”, recalcó Fernández.

Destacó que el PLD ganó esos certámenes electorales y volverá a repetir el triunfo en el año 2020 cuando el pueblo dominicano votará masivamente por su precandidatura, que le otorgará un triunfo arrollador y contundente en las primarias internas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Conferencia del Episcopado Dominicano llama a fortalecer la conciencia patriótica

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su “Mensaje” titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, indicó que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.

“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, dijeron.

Manifiestan que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.

Explican que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.

El Episcopado pide a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entregan lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, invitan a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”

De igual forma los prelados exhortaron al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.

“Estamos convencidos de que, sin un profundo amor a la Patria, es imposible realizar un proyecto de nación capaz de reflejar los sueños que tuvieron nuestros padres fundadores. Sin la mirada puesta en los ideales cristianos, patrióticos y libertarios, cada uno podría estar elaborando proyectos individuales, egoístas y lejanos a los intereses nacionales”, señalan los obispos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending