Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte vencerá de forma abrumadora primarias PLD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que a pesar de que en ocasiones desde el poder se intenta jugar con sus símbolos para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández a miles de seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola, del sector La Aviación de La Romana

Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el exmandatario.

“Eso es lo que va a ocurrir en la República Dominicana el próximo 6 de octubre, no importan las percepciones, aquí se ha creado la fuerza del pueblo y con la fuerza del pueblo, lucharemos en las calles, en los pueblos, en las ciudades, en los campos. Y con la fuerza del pueblo venceremos”, afirmó.

Manifestó que la fuerza que se ha organizado a lo interno del PLD está lista para vencer en cualquier terreno porque no se trata de una improvisación, sino que forma parte de la historia, que se debe a una figura política que ha trascendido con el tiempo.

Explicó que “esta maquinaria forjada es el producto de muchos años de sacrificio, que nos antecede a nosotros porque este proyecto político del PLD y de la fuerza del pueblo se debe fundamentalmente a una figura inmortal, trascendental en la historia, que se llama el profesor Juan Bosch”.

Dijo que esa maquinaria política que es el PLD se inició en la lucha en el exilio contra (Rafael Leonidas) Trujillo, en la lucha por la democracia, con la Guerra de Abril de 1965 y continuó con el primer triunfo electoral en 1996.

“Esta fuerza ha sido parte de los triunfos electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la ha convertido en la más exitosa de la República, ganando 6 elecciones consecutivas por encima del 50 por ciento de los votos”, recalcó Fernández.

Destacó que el PLD ganó esos certámenes electorales y volverá a repetir el triunfo en el año 2020 cuando el pueblo dominicano votará masivamente por su precandidatura, que le otorgará un triunfo arrollador y contundente en las primarias internas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending