Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández afirma en cierre de campaña “ya ganó primarias PLD”

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, afirmó este viernes en su cierre de precampaña que las elecciones primarias de la organización política que preside, programadas para celebrarse este domingo 6 de octubre ya están ganadas.

“Lo cierto es, que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy (viernes) por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana que se ha efectuado esta tarde”, dijo emocionado el expresidente, quien arrancó aplausos de la multitud que le escuchaba.

Expresó que al empezar el recorrido pudo notar que en Villa Francisca “tan cogío”, así como en Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, 24 de Abril, Cristo Rey y toda la República Dominicana.

“Hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde LaFuerzaDelPueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”, precisó Fernández.

En sus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un home run con las bases llenas, arrancando aplausos de la multitud que le acompañó.

Al narrar con destreza y conocimiento sobre las reglas del béisbol, finalizaba diciendo que cuando llegó su turno al bate, reinó una gran expectativa ante las consultas del equipo contrario, que mostraba gran temor.

“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el pitcher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con home run en bases llenas. Con la fuerza del pueblo venceremos”, finalizó Fernández.

Previo a su discurso, el precandidato presidencial peledeísta dio salutaciones por más de 20 barrios de la capital, recorrido que fue acompañado de música y la algarabía de los participantes.

Un momento emotivo fue cuando se unió a la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien se subió al vehículo de su esposo debajo del puente Juan Bosch.

Durante el recorrido miles de personas del pueblo salían de sus residencias para saludar al expresidente y otros lo hacían desde los techos de sus propiedades porque la calles estaban desbordadas de simpatizantes de Fernández.

Acompañaron a Fernández, además de su esposa, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; y el miembro del Comité Político César Pina Toribio.

Presentes en este cierre de campaña familiares de Fernández y de la vicepresidenta, entre ellos Omar y Nicole, su nieta Sofía, y uno de los hijos de Cedeño.

También los miembros del Comité Central Domingo Jiménez, Manolo Pichardo y Juana Sánchez, el merenguero Johnny Ventura, el diputado Tobías Crespo, los candidatos a senador y alcalde, José Manuel Hernández Peguero y Freddy Pérez.

La actividad concluyó con un festejo multitudinario con las orquestas de Peña Suazo y El Jefrey, en el Club Deportivo Los Cachorros, de Cristo

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

David Collado anuncia no buscará la reelección como alcalde del Distrito Nacional

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales este jueves el alcalde dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

Dijo que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo…Asumí un período en la Cámara de Diputados; Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás” expresó.

David Collado resaltó en su alocución los logros al frente del Ayuntamiento de la capital entre los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesinos y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria. También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parques de diferentes barriadas de la capital; y resaltó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además, Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura, donde la ciudad se ha ahorrado más de mil 300 millones de pesos.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto, a alguien valiente, ética, que comparte esta nueva visión” David Collado,

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending