Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández afirma Fuerza del Pueblo es segunda mayoria en el país

El líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la reforma constitucional realizada en el 2015 por el exmandatario Danilo Medina es una “mancha imborrable” que nunca saldrá de la mente de los dominicanos.

“La reforma del 2015 es una mancha en la Constitución, es una mancha política y por esa mancha estamos aquí hoy hablando como presidente de la Fuerza del Pueblo. Esa reforma constitucional es una mancha imborrable en la democracia”, expresó Fernández durante su discurso en el acto que dio inicio al “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch”.

El presidente de Fuerza del Pueblo también dijo que uno de los objetivos de ese partido será defender la Constitución dominicana.

“La Constitución es la que nos permite hablar, la que nos permite estar aquí, la que nos permite expresarnos… por eso uno de los objetivos de la Fuerza del Pueblo será defender la Constitución de la República a toda costa”, añadió el exmandatario.

Fuerza del Pueblo no tendrá grupismo ni ‘Otan’

Durante su discurso, Fernández expresó que en ese partido no habrá “grupismo” y que las normas que se decidirán durante el congreso serán las que determinarán los estatutos.

“Hay muchas cosas que la Fuerza del Pueblo es pero hay otras que no hará… en la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo, no habrá Otan. Todos el mundo podrá aspirar para cargos internos dentro del partido, para cargos de elección popular pero respetando las reglas y el que no se someta a ellas que me escuche bien porque desde la Fuerza del Pueblo, es pa’ fuera que van”, añadió Fernández.

recalcó durante su alocución que la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría política a tan sólo un año de su fundación.

“A apenas un año de nuestra fundación, la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la segunda mayoría política. Sin recursos, sin oportunidades y hoy tenemos regidores, tenemos senadores y a partir del pasado domingo, tenemos alcalde luego de la inclusión del alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán”, dijo el líder de esa organización política.

Después de ganar en las elecciones de julio pasado, los senadores Dioni Sánchez y Félix Bautista, que fueron candidatos en la boleta del expartido oficialista, pasaron a Fuerza del Pueblo. Por esa decisión se disputa la segunda mayoría del Senado de la República para definir quién ocupará ese curul en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Fernández y su Fuerza del Pueblo designaron a Bautista Rojas (Bauta) como el representante de esa posición, mientras que el PLD propuso a José del Castillo Saviñón.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PLD dice Gobierno de Abinader ha sido «inexperto e incoherente»

Finalizada la tregua de los primeros 100 días de Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió la tarde de este miércoles fuertes críticas a la presidencia de Luis Abinader, la cual calificó como de un gobierno «inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace la contraria».

El Comité Político peledeísta se reunió en la Casa Nacional de la avenida Independencia. La reunión estuvo encabezada por el expresidente Danilo Medina, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; el presidente interino de la organización, Temístocle Montás, y los demás principales dirigentes.

En un discurso de 15 minutos, Francisco Domínguez Brito fungió como vocero y leyó un documento en el que partido morado manifestó que el nuevo gabinete está formado “por millonarios que se muestran indiferentes ante los altos precios de los productos, y que han llevado el nivel de endeudamiento que ha llevado al país”.

El PLD confía en la nueva Procuraduría y está de acuerdo a que se persigan a los infractores de la ley, sin embargo, entiende que el PRM está tan concentrado en acusar el trabajo de otro que no está atento a los que hacen sus funcionarios, indicó el exfuncionario.

Dijo que en vez de criticar, el nuevo gobierno debería aclarar las declaraciones juradas y fortunas impresionantes de sus funcionarios, y revisar los procesos de urgencia en compras y contrataciones por más de RD$28 mil millones.

«¿Es esta la justicia y transparencia de la que tanto hablaban?», se preguntó el exprocurador en nombre del Comité Político.

Precisó que durante 16 años, el PLD trabajó sin descanso para modernizar las instituciones, asegurar inversiones, generar empleos y reducir la pobreza, sin embargo, considera que el PRM ha degradado las instituciones y ha perseguido el gobierno pasado con el despido de empleados sin respetar las normas de la Ley de Administración Pública.

Criticó el Pleno de la JCE y alertó los acuerdos con la Fuerza del Pueblo para elegir al Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Para el Comité Político del PLD, el PRM tiene su gestión basada en dos estrategias: hacer un gobierno mediático y show de televisión millonario y judicializar la política para ocultar sus debilidades.

Domínguez Brito sostuvo que el PLD seguirá vigilante y ejercerá una oposición constructiva en favor de la mayoría.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending