Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández asegura a miles de seguidores “que no hay marcha atrás” sobre candidatura presidencial PLD

 “Que sean abiertas o que sean cerradas ganaremos como quiera”, “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa´lante que vamos”, aseguró el expresidente Leonel Fernández a lanzar oficialmente sus aspiraciones por la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana durante un multitudinario acto político en el Palacio de los Deportes este domingo.

Sostuvo que al contarse el número de firmas recolectadas para que aceptara la petición de sus seguidores estas alcanzan un 1,225,000,y que podrían aumentar en noviembre a 1,500,000 y en marzo del 2019 a 2,000,000.00 de firmas.

“Ya constituimos una fuerza superior a la principal oposición de República Dominicana”, afirmó Fernández y agregó que la oposición no llega a un millón en su padrón.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Sobre las voces que han recomendado una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, Fernandez recordó que ésta debe respetarse y protegerse porque “es la que garantiza la democracia y la libertad (…) y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía, pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo y que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, sostuvo.

Asimismo, explicó que su desacuerdo con las primarias obedecían a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, por lo que debió “concluir ahí con la decisión de la Suprema Corte de Justicia”.

No obstante, sostuvo que ha ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina.

El expresidente Leonel Fernández atacó a la oposición este domingo en cuyos gobiernos, afirmó, la calidad de vida del dominicano desmejoró de manera importante, razón por la cual el pueblo ha preferido en los últimos lustros al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo que “el PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”.

Dijo que cuando ganó la Presidencia de la República en mayo de 1996 la esperanza de vida era de 71 años y al concluir su gestión en el 2,000 había subido a 73, pero que en el período 200-2004 disminuyó a 67 años.

“El que quiera vivir menos de diez años de vida que vote por la oposición”, sostuvo.

Aseguró que también en su gestión disminuyó la mortalidad infantil y materna y que se hizo la mayor inversión en edificaciones de obras, con la construcción de los túneles, las circunvalación de Santiago y el Metro de Santo Domingo.

Sostuvo que las obras han sido continuadas por el actual presidente Danilo Medina, también de su partido.

Recordó que en el Gobierno de Danilo se han implementado la tanda extendida y las instancias infantiles y se han hecho “esfuerzos” por “promover una política agropecuaria en todo el país”.

Fernández aseguró que en el PLD existe armonía para garantizar su unidad y su victoria en el 2020.

El acto político de entrega de firmas en la que se pidió a Fernández aceptar la candidatura inició a las 10 de la mañana y se desarrolló en un espectáculo producido por René Brea. Varios artistas, entre ellos José Peña Suazo y Johnny Ventura, amenizaron la actividad que concluyó casi a la 1:00 de la tarde.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending