Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández asegura ganará las primarias con un margen de diferencia de un 70 % a 30 %

Leonel Fernández, aspirante presidencial del PLD, consideró hoy que no tendrá la necesidad de unirse al equipo del precandidato Gonzalo Castillo, porque no va a perder, y que la razón por la que su contrincante estaría dispuesto a unirse a él, en caso de ser vencido, es porque está seguro que no va a obtener éxitos en las primarias del domingo 6 de octubre.

Consideró insuficiente la muestra por parte de la Junta Central Electoral (JCE) de tomar un escrutinio aleatorio de un 10% para el nivel presidencial y un 10% para los otros niveles. Según el expresidente no es una muestra significativa, por lo que ve necesario ampliarla en un cotejo de un 50 % de los votos con los resultados físicos de la votación que se echarán en las urnas, para marcar tendencia y darle más transparencia y confianza al proceso.

“No es sustituir el voto electrónico por el voto físico, nadie está hablando de un voto físico, sino que se debe dar el cotejo de la votación física con el electrónico”, expresó al ser entrevistado en el Grupo Telemicro.

“Si las elecciones nacionales fueran hoy el PLD se alzaría con un 57 % y Partido Revolucionario Moderno (PRM) 37 %, con el precandidato que gane el domingo, finalizó Leonel.

Leonel Fernández dice es difícil predecir el resultado de las primarias, pero que según sus cálculos, ganará con un 70 % las presidenciales, un 50 en las congresuales en total, saldrá exitoso en un 40 % de la población.

Su posición sobre el voto automatizado

“No estamos sembrando la duda sobre la capacidad de gerencia de la Junta Central Electoral, se trata de un plan piloto donde se combina lo electrónico con lo físico, porque si solamente se quería el voto electrónico no había necesidad de emitir un voto físico que se deposite en la urna, no se hace o se dice eso que sale ese papel ¿Lo tira al zafacón, usted se lo lleva para su casa? No. Se deposita en una urna entonces algún valor de utilidad política debe tener ¿Cuál es? Contar, hacer cotejo”, aseveró.

Su relación con integrantes del PLD

Al hablar de su relación con el presidente Danilo Medina, dijo que su amistad con el mandatario siempre ha sido buena, que no ha cambiado, que cuando se ven ambos se expresan cariño.

Con relación a aquellos que estuvieron en su gobierno y hoy son sus mayores críticos aseguró que, inclusive antes de Cristo “hemos visto situaciones así, que Moisés al bajar del Sinaí encontró el pueblo de Israel adorando un becerro, eso es normal”, aclaró.

Al hablar de la “fábrica de presidentes” dijo que no se ha excluido porque él es parte de esa fábrica y las oportunidades se han venido dando.

Aseguró que duplicará los resultados de su oponente en las primarias y no descarta que gane 70 a 30.

Amplificará gabinete

Leonel manifestó que habrá un mayor número de mujeres en su gabinete de llegar a ganar, y que la diferencia en su nuevo mandato sería implicar renovación de ideas, prácticas, renovación de personas, modernización y progreso. Fortalecer la gobernabilidad, productividad e innovación.

PRINCIPALES

La Procuraduría revela listado de los 10 apresados, señalados como corruptos y testaferros del gobierno de Danilo

La Procuraduría General de la República reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

“Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso”, señala un comunicado de prensa divulgado esta noche.

Los investigadores llamaron al operativo la “Operación Anti Pulpo”.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending