Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández asegura solicitud nuevo estado de emergencia obedece a estrategia maliciosa del Gobierno

Leonel Fernández, candidato presidencial a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, aseguró este viernes sobre la petición de extender el estado de emergencia, que dicha solicitud obedece a una estrategia con malicia del Gobierno ante la posibilidad de que «si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.

El exmandatario aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.

Explicó que si el Gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.

Fernández calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el Gobierno debe definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.

“O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo.

Fuerza del Pueblo está en el segundo lugar

Sobre el posicionamiento de Fuerza del Pueblo, Fernández afirmó que han estado haciendo mediciones constantemente y estudios cualitativos, los cuales indican que la organización que lidera está posicionada en un segundo lugar en estos momentos.

“Nosotros estamos entre un mínimo de 25 % a un 30 % y nuestra meta electoral es sacar dos millones de votos en la primera vuelta”, respondió Fernández al ser abordado por periodistas en la provincia La Altagracia, donde agotó una agenda que contempló reuniones, juramentaciones y donaciones de equipos para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Sobre el apoyo de las bases de su anterior casa política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que eso está ocurriendo desde hace mucho, y que precisamente hoy iba a encabezar una juramentación de peledeístas que pasan a la Fuerza del Pueblo.

Durante su recorrido el expresidente Fernández juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Al juramentar a los nuevos miembros de la FP, el exgobernante, dijo que los dirigentes del PLD que se juramentan en masas en la organización que lidera han sido maltratados y excluidos en el partido morado y visualizan que el próximo gobierno lo encabezará la organización que lidera.

Insistió que detrás de toda crisis hay nuevas oportunidades, por lo que con un triunfo de su partido se generará una nueva ola de transformaciones para la República Dominicana, en beneficio de todos los ciudadanos.

Adelantó que al retornar a la Presidencia del país con el triunfo de FP y los partidos aliados en los venideros comicios electorales, desarrollará un gobierno de unidad nacional, en el que participen todos los sectores de la vida nacional.

Dijo que en un próximo gobierno suyo introducirá innovaciones como las industrias de tecnología, para apoyar a la juventud emprendedora de la República Dominicana, ayudando en la generación de las llamadas empresas Start Up.

Donación de equipos médicos

Durante su recorrido por La Altagracia, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 23 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.

El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodríguez, director del referido hospital, quien agradeció al expresidente el aporte la combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Fernández se hizo acompañar del recién electo alcalde Rafael Varón Duluc (Cholitín), así como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.

PRINCIPALES

La Senadora Faride Raful cede a las criticas y renuncia al “barrilito”

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, cede a las criticas y anuncia que renuncia al fondo de asistentcia social, conocido como “barrilito”.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador. Razón por la cual dispusimos que estos fondos sirvieran para la creación de una oficina técnico legislativo, con miras a mejorar nuestras tareas senatoriales de legislar, fiscalizar y representar. No obstante, luego de escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad y de nuestros electores hemos decidido eliminar el uso de estos fondos discrecionales”, dijo.

Durante una rueda de prensa, la senadora dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. “Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Raful había indicado que los fondos de gestión provincial senatorial, conocidos popularmente como ‘barrilito’ que serían destinados a su circunscripción no han sido usados por ella para asistencia social, más bien fueron destinados a la “Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional”.

La aclaración surge luego de que la representante del Distrito en el Senado de la República, indicara que había renunciado al dinero y luego circulara en las redes y medios de comunicación, que en el mes de septiembre esa circunscripción recibió RD$1, 059,000.00 del ´barrilito´.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending