Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández: El gobierno usa el estado de emergencia solo para hacer campaña política

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, denunció que el gobierno usa el estado de emergencia solo para hacer campaña política, por lo que entiende no le debe aprobar una quinta extensión de la prórroga del mismo.

Fernández consideró que si las cosas han ido mejorando y que puede haber un proceso gradual de la incorporación, no se requiere confinamiento permanente y una extensión del plazo de estado de emergencia

La gente del gobierno sale después del toque de queda a hacer campaña político electoral, entonces más que preservar la salud del pueblo, lo que están pensando es ver cómo se aprovechan de la situación para solo ellos hacer campaña y los demás no”, expresó.

Reiteró que el gobierno se contradice cuando anuncia un proceso de reapertura y al mismo tiempo solicita la extensión del estado de emergencia, lo que deja en evidencia la incoherencia de las autoridades gubernamentales, ante la crisis sanitaria y económica que afecta a la República Dominicana.

Calificó de incorrecto e injusto el juego que el gobierno emplea con la sociedad dominicana con respecto a la crisis sanitaria, cuando no hay indicios de alerta para un rebrote del virus, en cambio el índice de recuperación se incrementa y el de letalidad ha bajado.

“Tenemos que ver qué es lo que se quiere, es una cosa o la otra: estado de emergencia no se puede, entonces que sea con apertura. Si hay apertura no puede haber estado de emergencia”, explicó el exmandatario.

Puntualizó que la salud del pueblo dominicano es primero, por lo que entiende que si se está dando un proceso de reapertura gradual de la economía y la reinserción social, obedece a que existen las condiciones para que se lleve a cabo sin la necesidad de aprobarse otra extensión del estado de emergencia.

Donación

El tres veces presidente de la República Dominicana se expresó en esos términos luego de realizar la donación de 20 lámparas de luces ultravioleta y cientos de mascarillas quirúrgicas al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, con la finalidad de ayudar al personal médico a contrarrestar los embates de la pandemia provocada por el COVID-19.

El donativo fue recibido por el director médico del referido centro de salud, doctor José Ramírez; Elvin Montero, director administrativo; Antonio Medina, vicerrector de extensiones; y Rita Solís, directora del laboratorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al agradecer al expresidente Fernández, el director médico de dicho hospital dijo que las lámparas son una importante donación que contribuirá al combate eficiente del virus y especialmente en áreas en donde están los pacientes con cáncer.

Cabe destacar que el líder de la Fuerza del Pueblo ha entregado cerca de mil lámparas con luces ultravioletas, decenas de ventiladores digitales y mascarillas quirúrgicas a centros de salud de todo el país, con el propósito de contribuir a la salud del pueblo dominicano.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending