Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández: En el PLD se debe ascender por méritos no en base al dinero que se pueda aportar

El expresidente Leonel Fernández dijo que en el partido fundado por Juan Bosch se debe ascender por méritos, “no en base a la riqueza que se pueda aportar”.

aseguró que el próximo domingo se debatirá en el país si el destino nacional lo decide el dinero y el poder o el mérito y la #LaFuerzaDelPueblo.

Al recibir el respaldo de Manuel Crespo y su equipo político agrupado en Revelo Democrático, sostuvo que no se puede dirigir una nación con un invento, sino con dirigentes formados en la democracia meritoria.

Dijo que la fuerza del pueblo es la responsable de decidir las próximas autoridades del país y darse la oportunidad de seguir hacia el camino del progreso y el desarrollo.

Crespo retira sus aspiraciones para apoyar a Leonel

En tanto que el precandidato presidencial Manuel Crespo, tras anunciar que renuncia a ser candidato presidencial del PLD para brindar su apoyo a Fernández, aseguró que dio el paso porque entiende que tiene una visión reformadora y logró iniciar en el país los grandes cambios institucionales y judiciales del país.

Manifestó que el exmandatario logró que el PLD se convierta en el partido mayoritario y lidere las transformaciones sociales y económicos nacionales.

Agregó que el pueblo dominicano y los peledeístas tienen confianza en que Fernández trabaje el fortalecimiento institucional de la nación.

“Este 6 de octubre derrotaremos la arrogancia de la cúpula del Palacio que intenta destruir la obra y pensamiento del fundador del PLD, profesor Juan Bosch. Hoy estamos aquí dando este paso trascendental con este grupo de hombres y mujeres, que son una muestra de todos aquellos que se encuentran en distintas provincias de nuestro país con aspiraciones de convertirlo en una nación donde prime el bienestar para todos”, indicó.

Fernández estuvo acompañado por Radhamés Jiménez, coordinador general del Proyecto Leonel Fernández; Roberto Rosario, miembro del Comité Central del PLD; Luis Toral, Omar Fernández, Julio Horton y dirigentes nacionales de Relevo Electoral.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

UTEPDA ha sembrado 630 mil tareas en 6 provincias de la zona sur del país
 

Santo Domingo. – El director de la Unidad Técnica de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, reveló que más de 630 mil tareas de tierra han sido impactadas con la siembra de café, cacao, mango, aguacate y especies forestales como pino, caoba, cedro en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua y Elías Piña.
 
“Hoy les aseguro que no hay un solo campesino en el sur del país, que desconozca los beneficios que tienen los proyectos agroforestales ante cualquier otro sistema de producción, porque ya han visto que es la mejor alternativa para cultivar sus predios y conservar sus tierras, a la vez que mejoran sus ingresos y su calidad de vida sin tener que deforestar salvajemente los bosques como tradicionalmente lo hacían”, manifestó el director de UTEPDA.
 
Herasme informó también sobre la intervención de más de 146 kilómetros  de caminos interparcelarios que han sido completamente rehabilitados como parte de la implementación de alternativas que combinen lo ambiental, lo económico y lo social como lo ha dispuesto el presidente de la República Luis Abinader.
 
El funcionario se expresó en esos términos en el marco de una amplia jornada de reforestación realizada en la comunidad La Quintina del distrito municipal Yásica Arriba, Puerto Plata, y que fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
 
Con respecto a las acciones de UTEPDA en el Cibao, Eliferbo Herasme  explicó sobre el avance de la renovación y las siembras agroforestales de café en Bonao, Salcedo, Villa Trina, Santiago Rodríguez, San José de las Matas y en los Corralitos de Constanza.
 
En la jornada, que culminó con las actividades mes de la reforestación , estuvieron presentes los viceministros Administrativos de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y José Jáquez; la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán, la gobernadora Claritza Rochette y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Oliver Nazario Brugal. También, los generales de brigada  Ramón Enrique Jiménez  (ERD) y Jacinto Minaya Ulloa de la Policía Nacional así como  los alcaldes municipales de San Felipe de Puerto Plata y en municipio de Luperón, Roquelito García y Douglas Pichardo.
 
División de Comunicación
31 de octubre de 2020
 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending