Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández exhorta seguidores ser garantes de la democracia y defender voluntad popular

Leonel Fernández cierra campaña

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este jueves que ganará las elecciones del próximo domingo, y les pidió a sus seguidores que acudan temprano a las urnas para ejercer el derecho al voto.

Tras encabezar un recorrido de cierre de campaña, que concluyó en el malecón de la capital, Fernández expresó que la verdadera encuesta se realizará el próximo domingo, en las elecciones presidenciales y congresuales.

“En unas horas quedará cerrada la campaña.
Hago un llamado a toda nuestra estructura electoral y partidos aliados a ser el domingo los garantes de la democracia defendiendo la voluntad del Pueblo” dijo

Leonel cierre de campaña

Agradeció el apoyo que le expresó el pueblo dominicano durante el recorrido, que inició en la calle Pedro Livio Cedeño, esquina Duarte, hasta concluir en el Malecón.

«Las encuestas han quedado desmentidas hoy con esta actividad masiva que acabamos de realizar. Esta fue una demostración de apoyo que ha dado el pueblo en favor de nuestra candidatura», afirmó el ex mandatario.

El ex gobernante estuvo acompañado por la candidata vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman, y el merenguero Johnny Ventura.

La marcha inició cerca de las 5:00 de la tarde y recorrió las calles Duarte, Sánchez, hasta llegar a la George Washington, donde Fernández fue recibido con aplausos por miles de sus seguidores.

Los participantes en la marcha vociferaban consignas contra el Gobierno, al que culpaban de los males que afectan a la sociedad dominicana, entre ellos, la inseguridad ciudadana.

Los seguidores del ex jefe del Estado desafiaron la amenaza de lluvia que rigió sobre algunas zonas de la capital, para sumarse al recorrido, en cuya actividad tampoco tomaban en cuenta las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending