Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández reitera irregularidades en primarias; depositarán medida cautelar sobre equipos

El expresidente Leonel Fernández reiteró las irregularidades que considera se realizaron durante el proceso de las primarias simultáneas, por lo que depositará este martes una instancia ante la Junta Central Electoral sobre los equipos usados en las primarias.

El expresidente dijo que su delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Fernando Fernández, depositará en la sede del órgano electoral una medida cautelar, solicitando que no se toque ningunos de los códigos que se usaron, ni el hardware, ni software usados durante el proceso electoral.

Fernando Fernández, pidió guardar los equipos que se utilizaron hasta que sea auditado por el equipo del exmandatario.

A través de una transmisión emitido en varios canales de televisión, el exmandatrio dijo que los casos y denuncias que se produjeron durante las primarias van aumentando, entre ellos irregularidades en el proceso inicial de votación.

Leonel Fernández, quien realizó un panel con la participación de Juárez Castillo y Fernando Fernández, denunció la compra masiva de cédulas, lo que constituye un delito electoral.

El mandatario pidió una auditoria que involucre organismos internacionales como Unión Europea, Organización de Estados Americanos.

Manifestó que tras reunirse con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, donde presentó las irregularidades en el sistema de voto automatizado.

“Estaremos luchando porque se respete la voluntad popular en la Republica Domincana” concluyó

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending