Connect with us

PRINCIPALES

Leonel Fernández: “Un hombre que no puede expresar sus ideas claramente, no puede dirigir un pueblo”

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, declaró que las limitaciones del candidato presidencial del partido de gobierno son de tal naturaleza y magnitud, “que no está calificado para dirigir los destinos de la República Dominicana”.

“Un hombre que no pueda expresar sus ideas claramente, es alguien que no puede dirigir un pueblo”, agregó.

Fernández, quien encabezó este jueves un encuentro en la sede del Partido Reformista junto al presidente de esa organización, Quique Antún, y la candidata vicepresidencial, Sergia Elena de Séliman, sostuvo que dirigir los destinos de un país “no es ejecutar el catálogo de medidas, sino influir en el alma, el corazón y el espíritu de un pueblo y eso solamente se hace cuando se tiene la capacidad para inspirar”.null

Los textos sagrados –siguió diciendo-  empiezan diciendo  en principio era el verbo y en efecto así es, en principio es la palabra, la palabra es la que mueve y sino preguntemos a qué se debió fundamentalmente el liderazgo legendario de un hombre llamado Joaquín Balaguer.

Manifestó, asimismo, que  cuando se tiene un candidato como el del partido de gobierno, que dijo ha contado con un respaldo de más de 100 mil millones de pesos, “RD$60 mil millones que se han utilizado en los programas sociales, asistenciales, más los RD$40 mil millones últimos que se han tomado apelando a los fondos de pensiones,  “y sin embargo ese candidato oficial no logra llegar siquiera al 26% o 27%  de intención de los votos”.

Fernández entiende que la razón es que ese dinero no le sirve para nada “porque el pueblo dominicano ha comprendido las limitaciones que tiene ese candidato”.

“Si a Sergia Elena y a mí nos hubieran respaldado con RD$100 mil millones, hoy tendríamos el 99.99 por ciento de respaldo del pueblo dominicano, y no digo el 100% para dejar un margen para el beneficio de la duda, pero estoy seguro que la totalidad del pueblo dominicano nos estaría respaldando”, manifestó.

e su lado, el presidente del Partido Reformista, Quique Antún, dio la bienvenida al candidato presidencial del PRSC y fuerzas aliadas, Leonel Fernández, al tiempo que manifestó que esa coalición de partidos tienen la misión de rescatar a la nación dominicana y conducirla por el camino seguro.

El líder reformita indicó que manifestó que la dirigencia y militancia de los partidos aliados están trabajando para llegar a la segunda vuelta electoral y ganar las elecciones.

“Si Dios lo permite y logramos el propósito de estar en la segunda vuelta como luce ser la perspectiva y vamos al Gobierno, vamos a rescatar a nuestra amada República Dominicana para que la gente viva mejor en un gobierno conducido por el presidente Leonel Fernández adjunto de nuestra compatriota Sergia Elena de Séliman”, expreso.

Quique Antún pidió una oración para varios dirigentes reformistas  que fueron atacados a tiros en medio de un atraco en horas de la madrugada de este jueves cuando se dirigían a la reunión celebrada en la sede del PRSC, en la que participaron los candidatos a senadores y diputados de las regiones Sur y Este del país, así como los coordinadores de las diferentes provincias de estas zonas.

Dijo que dos de esos dirigentes fueron asesinados vilmente y un regidor, que identificó como Ruddy Martínez Martínez, se debate en estos momentos entre la vida y la muerte en la Plaza de la Salud.

En la reunión también participaron el secretario de Organización del PRSC, José Balaguer; el candidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, Frank Martínez, Pedro Botello, Franklin Almeida, entre otros.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending