Connect with us

PRINCIPALES

Leonel ganará 70 a 30 primarias PLD, dice Asisa

En las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, fijadas para el 06 de octubre, el 60% de los entrevistados por la encuestadora Asisa expresó que es “Muy Probable” o “Algo Probable” que vote en esta contienda.

Del total de la muestra el 40% expresa un alto entusiasmo de votar en estas primarias.

En este contexto, el 69.3% afirma que votaría por Leonel Fernández, el 29.4% por Gonzalo Castillo, el 0.2% por Maritza Hernandez. El 1.1% se abstiene de contestar.

En el caso del PRM, el 18% de la muestra total reportó cierta seguridad de voto en las primarias de este partido (“Muy Seguro o “Probablemente Seguro”).

De este segmento, el 79% expresa que votará por Luis Abinader, el 16% por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 4% se abstuvo de contestar.

PLR-PRM

 ‌Se incluyó un escenario hipotético donde se seleccionan las dos figuras con mayor porcentaje en sus respectivas organizaciones políticas (Leonel Fernández por el PLD y Luis Abinader por el PRM).

En este escenario, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 53.0% y Luis Abinader un 36% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 2% se abstiene de contestar.

De todos los candidatos potenciales, Leonel Fernández se considera el que tiene mayores posibilidades de resultar ganador (38.2%), seguido por Luis Abinader con un 28%.

Gonzalo Castillo con un 22.5%, Hipólito Mejía con un 4.3%, Ramfis Domínguez Trujillo con un 1.0%, Guillermo Moreno con un 0.2% y Minu Tavares con un 0.2%. El 5.6% se abstuvo de contestar.

Detalles del estudio. El estudio fue realizado entre el 21 al 23 de septiembre del presente año, con una muestra de 1,481 electores dominicanos con representatividad a nivel regional, y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso”.

La encuesta fue encargada por el señor Radhames Fabian Ureña, empresario dominicano.

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña : “Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga en gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron desmentidas por Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.

“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó el próximo ministro Administrativo de la Presidencia .

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas tras salir Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending