Connect with us

PRINCIPALES

Leonelistas rechazan reforma constitucional y niegan tener actitud de rebeldía

La facción del expresidente Leonel Fernández considera que en las actuales circunstancias, resulta improcedente imponer una reforma constitucional, para permitir un tercer mandato al presidente Danilo Medina, cuando el 70 % de la población dominicana ha manifestado su oposición en los últimos dos años.

Al ofrecer una conferencia de prensa para responder a los cuestionamientos hechos ayer por Reinaldo Pared Pérez y un grupo miembros del Comité Político del PLD, los seguidores de Fenandez rechazaron que éste mantenga una actitud beligerante.

Los Leonelista destacaron el rechazo que también han expresado distintos sectores de la sociedad civil, las iglesias y las diferentes fuerzas políticas en el Congreso. “De modo que no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora en dicha reforma”, expresó Radhamés Jiménez, al leer un documento de cinco párrafos

Añadieron que la única decisión tomada por los altos organismo del partido fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del comité en el año 2015.

También destacaron que el Partido Morado no ha decidido modificar la Carta Magna y que para hacerlo se requeriría la convocatoria de un Congreso Nacional de esta organización política. “Reiteramos nuestra firme voluntad de seguir acompañando al pueblo dominicanoen defensa de la Constitución y la democracia, de manera pacífica y legal”. 

Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a lo emitido por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien exigió a Fernández a respete los organismos partidarios y a no entorpecer los poderes del Estado para que las diferencias internas se manejen en democracia mediante el debate interno y el respeto a la decisión de la mayoría.

Los leonelistas finalizaron sus declaraciones con el slogan “En defensa de la Constitución, todo; en contra de la Constitución nada”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending