Connect with us

PRINCIPALES

Libertad para Julio Gómez! CMD y otras asociaciones médicas exigen la libertad del doctor Julio Gómez

El Colegio Médico Dominicano, las Sociedades Médicas Especializadas, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, y el Consejo de Sociedades Médicas manifestaron hoy no descansarán hasta ver en las calles y atendiendo pacientes al doctor Julio Gómez, quién se encuentra en prisión desde finales del año pasado.

“Al Dr. Gómez el ministerio público acaba de renovarle la medida de coerción por tres meses más, Sin haber sido escuchado por la jueza que lleva su caso. Acusándolo de muerte por crimen agravado, complicando aún más la situación de este profesional cuyo único delito ha sido defender su vida y la de un familiar al ser atracados en su propia casa”,destaca una nota de prensa.

Al mismo tiempo indicaron que están en espera de que la Corte de Apelación fije audiencia al recurso elevado por el Colegio Médico a través de su consultora jurídica y seguir tomando acciones en pro de la libertad de este ciudadano que padece los rigores de una injusta prisión.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending