Connect with us

PRINCIPALES

Liderazgo político expresa pesar por fallecimiento del astro de la canción romántica Anthony Ríos

El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina y el liderazgo político nacional expresa su pesar por fallecimiento del astro de la canción romántica dominicana Anthony Ríos

El Presidente Danilo Medina calificó de triste la partida de Anthony Ríos y destacó su legado artístico cuando escribió en su cuenta de Twitter @DaniloMedina “Nos unimos al sentir del pueblo dominicano con la triste partida de Anthony Ríos, cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares.”

Para el expresidente Leonel Fernández aunque la luz de su vida se apagó, Anthony Ríos nos deja ese extraordinario legado. Fernández escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez: “El eco de su voz melodiosa permanece vivo en nuestro interior. Canciones como “Si un día te sientes sola” y “Hombre Libre”, nos animan a recordar una época. Aunque la luz de su vida se apagó, nos deja ese extraordinario legado. Que en paz descanse entrañable amigo Anthony Ríos.”

Para Luís Abinader, pasado candidato presidencial del PRM murió un amigo. Así lo expresó en su cuenta @luisabinader “Murió hoy un amigo, una voz que deja eco en nuestros mejores recuerdos. Un dominicano que amó y fue amado por todos. Tengo una mancha en el centro de mi alma, porque ha muerto Anthony Ríos.”

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, lamentó la muerte del destacado artista dominicano. En su Twitter @MiguelVargasM señaló “Lamentamos profundamente partida del polifacético artista Anthony Ríos, figura de trascendencia en la música y el arte popular dominicano. Su talento lo hizo depositario del aplauso y el cariño de generaciones en el plano nacional e internacional.

Paz a su alma.”

Del mismo modo se expresó el expresidente Hipólito Mejía destacó que se había apagado la voz de uno de los artistas más emblemáticos del país. En @llegopapa Hipólito Mejía destacó “Se nos ha apagado la voz de uno de los artistas más emblemáticos del país. El enorme cariño que cultivó entre su público y la emotividad de sus interpretaciones hará perdurar su bien ganada memoria tanto en las generaciones de hoy como las de mañana.

¡Paz a sus restos!

Otros dirigentes políticos del país se expresaron en iguales términos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Eddy Olivares recibe apoyo del CODIA para presidir la JCE

El licenciado Eddy Olivares, recibió el apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Junta Central Electoral

El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte, expresó que además del criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE, es el compromiso y la honestidad, por lo que, como gremio han depositado la confianza en él para presidir esa entidad.

Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio, «y una institución tan respetable», el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.

“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.

Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás, se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.

En el fondo, calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.

Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas, y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.

Eddy Olivares dijo sentirse comprometido con el país, y que no aceptará en ninguna circunstancia de que su integridad, honestidad y capacidad, dependa de pertenecer o no a un partido político. De que se le descalifique por haber fijado una posición.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending