Connect with us

PRINCIPALES

Lidio Cadet afirma trabajo realizado por la JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes”

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó la tarde del domingo su respaldo a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparente como nunca antes”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer la posición de dicha estructura al producirse la proclama de la Junta Central Electoral que declara los candidatos y candidatas Electos en las Primarias Simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre.

Lidio Cadet sostiene que trabajo realizado por JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes“

Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la rueda de prensa Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. El Secretario de Comunicaciones Héctor Olivo, presentó las excusas de Alejandrina Germán.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido y como tal, tenemos que defenderlo.

Lidio Cadet explicó que la encomienda de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año están a punto de concluir pero le quedan tareas pendientes por cumplir como identificar las reservas de candidatos y candidatas, la inscripción de los candidatos electos, agregando los candidatos al Parlacen, los diputados de ultramar, aplicar la cuota de género y de juventud.

“Son tareas pendientes para las cuales venimos dando los pasos para cumplir con la responsabilidad que nos asignara la dirección política de nuestro Partido”, dijo Cadet

Comisión Nacional Electoral no recibió quejas en primarias

En otro orden Lidio Cadet, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, respondiendo una inquietud de los periodistas confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

Abundó que en cada mesa existía un delegado de los principales candidatos que compitieron en el proceso y que conocían de ese procedimiento porque así se le instruyó.

“En cada mesa electoral había delegados y los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”, afirmó rotundamente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending