Connect with us

PRINCIPALES

Lidio Cadet afirma trabajo realizado por la JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes”

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó la tarde del domingo su respaldo a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparente como nunca antes”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer la posición de dicha estructura al producirse la proclama de la Junta Central Electoral que declara los candidatos y candidatas Electos en las Primarias Simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre.

Lidio Cadet sostiene que trabajo realizado por JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes“

Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la rueda de prensa Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. El Secretario de Comunicaciones Héctor Olivo, presentó las excusas de Alejandrina Germán.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido y como tal, tenemos que defenderlo.

Lidio Cadet explicó que la encomienda de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año están a punto de concluir pero le quedan tareas pendientes por cumplir como identificar las reservas de candidatos y candidatas, la inscripción de los candidatos electos, agregando los candidatos al Parlacen, los diputados de ultramar, aplicar la cuota de género y de juventud.

“Son tareas pendientes para las cuales venimos dando los pasos para cumplir con la responsabilidad que nos asignara la dirección política de nuestro Partido”, dijo Cadet

Comisión Nacional Electoral no recibió quejas en primarias

En otro orden Lidio Cadet, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, respondiendo una inquietud de los periodistas confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

Abundó que en cada mesa existía un delegado de los principales candidatos que compitieron en el proceso y que conocían de ese procedimiento porque así se le instruyó.

“En cada mesa electoral había delegados y los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”, afirmó rotundamente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Corriente de Hipólito Mejía pone distancia de alianzas electorales PRM

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending