Connect with us

PRINCIPALES

Lidio Cadet afirma trabajo realizado por la JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes”

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó la tarde del domingo su respaldo a la Junta Central Electoral al entender que el trabajo realizado por el organismo de comicios arrojó “resultados transparente como nunca antes”.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, dio a conocer la posición de dicha estructura al producirse la proclama de la Junta Central Electoral que declara los candidatos y candidatas Electos en las Primarias Simultáneas celebradas el domingo 6 de octubre.

Lidio Cadet sostiene que trabajo realizado por JCE arrojó “resultados transparente como nunca antes“

Por tanto no es algo que sorprenda que la Comisión Nacional Electoral exprese en esta rueda de prensa que da su total respaldo a la Junta Central Electoral por el trabajo que arrojó resultados transparentes como nunca antes” dijo Cadet.

Acompañaron a Lidio Cadet en la rueda de prensa Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García y Robert de la Cruz. El Secretario de Comunicaciones Héctor Olivo, presentó las excusas de Alejandrina Germán.

Cadet dijo que la transparencia del proceso fue certificada por universidades cuyos técnicos consideraron satisfactorio el sistema del voto automatizado.

Fue reiterativo en ofrecer de parte de la Comisión Nacional Electoral del PLD un reconocimiento y una identificación con los resultados finales de las primarias dados a conocer con la proclama de elección de candidatos y candidatas.

Hizo saber que quienes militan en los partidos están en la obligación de defender el sistema democrático y sus expresiones, en razón de que la democracia es el mejor de los sistemas hasta ahora conocido y como tal, tenemos que defenderlo.

Lidio Cadet explicó que la encomienda de la Comisión Nacional Electoral, cuyos trabajos iniciaron en abril de este año están a punto de concluir pero le quedan tareas pendientes por cumplir como identificar las reservas de candidatos y candidatas, la inscripción de los candidatos electos, agregando los candidatos al Parlacen, los diputados de ultramar, aplicar la cuota de género y de juventud.

“Son tareas pendientes para las cuales venimos dando los pasos para cumplir con la responsabilidad que nos asignara la dirección política de nuestro Partido”, dijo Cadet

Comisión Nacional Electoral no recibió quejas en primarias

En otro orden Lidio Cadet, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, respondiendo una inquietud de los periodistas confirmó que esa estructura no recibió quejas de los delegados de los principales precandidatos que se encontraban en las mesas de votaciones en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

“La Comisión Nacional Electoral no recibió ninguna queja de que hubiera un problema en una mesa y de eso, en absoluto”, dijo.

Abundó que en cada mesa existía un delegado de los principales candidatos que compitieron en el proceso y que conocían de ese procedimiento porque así se le instruyó.

“En cada mesa electoral había delegados y los dos principales contendores Gonzalo y Leonel tenían su delegado ahí y en ninguna mesa hubo una objeción”, afirmó rotundamente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Conferencia del Episcopado Dominicano llama a fortalecer la conciencia patriótica

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su “Mensaje” titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, indicó que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.

“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, dijeron.

Manifiestan que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.

Explican que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.

El Episcopado pide a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entregan lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, invitan a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”

De igual forma los prelados exhortaron al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.

“Estamos convencidos de que, sin un profundo amor a la Patria, es imposible realizar un proyecto de nación capaz de reflejar los sueños que tuvieron nuestros padres fundadores. Sin la mirada puesta en los ideales cristianos, patrióticos y libertarios, cada uno podría estar elaborando proyectos individuales, egoístas y lejanos a los intereses nacionales”, señalan los obispos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending