Connect with us

PRINCIPALES

Lidio Cadet: “Que penco ñame!”

El profesor Lidio Cadet explicó el significado de la palabra penco y atribuyó a la ignorancia la sorpresa que ha causado la palabra en muchos dominicanos desde que el Presidente Danilo Medina la utilizó para referirse al señor Gonzalo Castilllo en una Asamblea de Dirigentes del PLD

“Papá tenía un comercio y una parcela, cuando íbamos al campo, a veces sacaba unos ñames hermosos y varias veces le oí decir ¡qué penco ñame!”, dijo Lidio Cadet, dirigente del PLD

“Es decir, algo positivo, sabroso, papá le daba el significado en esa planta. Algo carnoso que se puede comer”, explicó el dirigente peledeísta al responder la pregunta formulada por este reportero.  

Dijo que los que han resultado extrañados con el lenguaje coloquial que usó el presidente de la República para referirse a Castillo, además, de la ignorancia por el desconocimiento del vocablo, lo hacen porque tampoco “tienen la verdad consigo” y se valen de cualquier cosa.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Renuncia director de comunicación estratégica de Salud Pública por supuestas dificultades para realizar su trabajo

Olivo de León

El director de comunicación estratégica del Ministerio de Salud Pública, Olivo de León, renunció a su cargo alegando dificultades para realizar su trabajo ante ciertas “condiciones”.

De acuerdo a una carta filtrada, De León presentó su renuncia, luego de asumir el cargo el pasado 17 de agosto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending