Connect with us

PRINCIPALES

Lila Albuquerque sobre la reforma Constitucional: “Los votos hace tiempo que están, solo esperamos que el dedito del Presidente Medina mande la señal”

La diputada Lila Alburquerque confirmó hoy que los votos para modificar la Constitución de la República y habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020, hace mucho que están y que solo esperan que “el dedito del Presidente Danilo Medina mande la señal”.

La veterana legisladora de San Pedro de Macorís, calificó de inconstitucional la disposición transitoria que impide al actual Jefe del Estado repostularse para un nuevo período constitucional, porque en su criterio no se puede legislar para limitar los derechos de una sola persona y porque afecta el derecho de elegir y ser elegido que garantiza la propia Constitución al mandatario.

La disposición transitoria vigésima de la Constitución dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Lila Alburquerque, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovisión, canal 62 de Áster y Claro, con la producción de Kalil Michel y César Duvernay; aseguró que Danilo Medina ha realizado un excelente gobierno, por lo que merece una nueva oportunidad para el periodo 2020-2024.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending