Connect with us

PRINCIPALES

Llegó! Se registra primer caso de coronavirus en RD

El ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso importado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana. 

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trata de un ciudadano italiano que llegó al país sin síntomas del virus. 

La información fue ofrecida medianta una rueda de prensa en la que participan otras autoridades de salud del país y el Servicio de Operaciones de Emergencias (COE). 

Salud Pública pide a la población llevarse de la información oficial que oferezca esa entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales. 

El italiano confirmado está en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro. El director del centro hospitalario dijo que el paciente llegó la madrugada del 29 de febrero. 

Asegura que al paciente se le da soporte médico necesario, y que la sintomatología que presenta es tos. 

De igual forma hay otro paciente que está bajo obsevación y que esperan las muestras de laboratorio. 

Se trata de un paciente de nacionalidad francesa, de 56 años. 

El director del hospital Ramón de Lara, por su parte, explicó que el paciente fue recibido a las 12:50 de la madrugada de hoy.  Ya fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el virus. 

“Fuera de esta sintomatología el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar, y una vez que fue confirmado se le está dando el soporte médico de acuerdo a la sintomatología que puede presentar”, dijo el especialista.

En la rueda de prensa, realizada en el Ministerio de Salud Pública participaron

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia deVal­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.

Pujols explicó que en la provincia hay preocupa­ción por la cultura violenta de los haitianos, porque en­tre ellos se pelean hasta por una deuda de un peso o un huevo, cuando están en jue­gos de azar o de dominó.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico, Mao, a las 10:30 de la mañana de ayer y reco­rrió casi toda la extensión de la calle Duarte, de cin­co 5 kilómetros de exten­sión aproximadamente, lle­gando al parque Duarte y culminaron con una con­centración en el centro de recreación Amado Franco Bido de Mao.

Luego se concentraron frente a la oficina que ocu­paba el fenecido Gómez Gil, ubicada en la calle Sánchez, esquina Duarte, donde en­tonaron las notas del Him­no Nacional.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending