Connect with us

PRINCIPALES

Lo advirtió! Ministro de Hacienda advierte Gobierno no financiará primarias de partidos

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, advirtió que el Gobierno no va a asumir el financiamiento de los procesos de elecciones internas de los partidos políticos.

Guerrero Ortíz, expresó que cada partido político debe asumir los costos costear de sus propias primarias, tal como lo estipula la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El funcionario se refirió al tema, a propósito de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció que de los RD$ 1,500 millones que costarán las primarias simultáneas para elegir a los candidatos de las elecciones del 2020, la ese organismo asumirá la mayor parte de los gastos en el montaje del proceso, que serían unos RD$1,249 millones.

“Habría que modificar la Ley de Partidos, ya que esta es la que establece que las primarias se hacen con los fondos de los propios partidos, ya que el Estado dominicano cuenta con el dinero que se estableció en el presupuesto y está asignado a cada una de las partidas que lo componen”, sostuvo Guerrero Ortiz.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Superan los 60 miembros de la Guardia Nacional de Venezuela que han desertado y cruzan frontera colombiana

Después de que desertaran cuatro integrantes de la Guardia Nacional la mañana de este sábado, el número de uniformados que dejaron sus filas ha ido en aumento. El Gobierno colombiano lo ha cifrado hasta el momento en más de 60. Guaidó ha celebrado la decisión de los efectivos, a los que ha pedido no llamar traidores. El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como mandatario legítimo de Venezuela por más de 50 países, se encuentra en Colombia, desde donde ha anunciado que intentarán meter la ayuda humanitaria en su país. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending