Connect with us

PRINCIPALES

Lo detienen! Fiscalía del DN apresa a Donni Santana Cuevas

El exdirector del Consejo Nacional de Fronteras Donni Santana Cuevas fue apresado anoche por el Ministerio Público imputado de una presunta violación a su hijastra.

El exembajador se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en el día de hoy se le solicite medidas de coerción.

Santana Cuevas fue destituido el pasado 14 de mayo de su cargo como embajador, un día después de que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, hiciera público el inicio de un proceso de investigación en contra de un funcionario público, acusado de haber cometido el delito de incesto contra una hijastra menor de edad, aunque en ese momento no revelaron la identidad del imputado, para proteger la integridad de la menor de edad afectada.

La destitución de Santana está contenida en el decreto 182-18, emitido contra el exfuncionario, quien fue detenido mediante una orden de arresto emitida en su contra por un juez, acogiendo una solicitud presentada en ese sentido por el Ministerio Público.

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending