Connect with us

PRINCIPALES

Los empresarios convocan a un gran acuerdo nacional para garantizar la plena democracia

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)  convoca a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia y llamó a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.

En un comunicado, el sector empresarial se compromete a trabajar  junto, como la gran familia de dominicanos que somos, por unas elecciones ordenadas, transparentes y en paz el próximo 15 de marzo.

La cúpula empresarial dice que su mayor interés es que prevalezca la paz social y que la voluntad popular se exprese en las urnas.

A continuación reproducimos el texto íntegro del comunicado del Conep  

El sector empresarial reiteró su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

Ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero, fuimos activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso. Escuchamos a todos los ciudadanos, especialmente a nuestros jóvenes y en ellos vemos el futuro. Nuestro interés es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas.

Desde el Conep, seguimos con atención la coyuntura electoral y manifestamos nuestra esperanza en los avances logrados hasta el momento. Vemos auspicioso que todas las investigaciones que se llevarán a cabo sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore. Confiamos en que estos organismos contribuirán a la objetividad y transparencia.

Procuramos preservar el orden constitucional y reafirmamos nuestro compromiso con la plena vigencia del marco legal. Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hacemos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.

Trabajemos todos juntos como la gran familia de dominicanos que somos por un proceso electoral ordenado, transparente y en paz. La mejor forma de expresar nuestra voluntad es ejerciendo nuestro derecho al voto

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending