Connect with us

PRINCIPALES

Los reformistas denuncian el PLD ha sometido a fuertes presiones a miembros de la JCE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció esta mañana que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sometido a fuertes presiones al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para que cambien “aspectos fundamentales de la nueva ley electoral”.

Esas presiones, según el presidente del PRSC, podrían llevar al país al caos, a la desobediencia civil y “a la ingobernabilidad”.

Federico Antún Batlle “Quique” aseguró que el partido morado está asumiendo la misma actitud de presión que ejerció recientemente con miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que estos variaran una sentencia al Partido Revolucionario Dominicano.

“Advertimos que de la JCE sucumbir ante las presiones del PLD, el país podría caer en un limbo jurídico que haría  fracasar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020 y con ello llevar a la Nación dominicana al caos, la desobediencia civil y a la ingobernabilidad”, dijo en rueda de prensa en el local principal de la organización.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending