Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader aboga por respeto a la ley como base de una democracia social y moderna

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que los dominicanos necesitan consolidar el acatamiento de la Constitución y toda otra normativa que sirvan de plataforma al ejercicio de los derechos y beneficios que debe dar a todos una democracia social y moderna.

La Constitución y las leyes son el marco jurídico en que debemos basar nuestra convivencia como nación civilizada, y su acatamiento por parte de gobernantes y gobernados debe sentar las bases para el ejercicio pleno de derechos y beneficios sociales que debe garantizar a todos una democracia moderna, completó.

“Esa es la convocatoria que traemos hoy a la provincia Duarte, en nuestra propuesta de Cambio que estamos presentando a todo el país, de que ganadas las próximas elecciones asentaremos el marco de respeto a la Constitución y las leyes que deben garantizar la seguridad de la gente y sus bienes y la vigencia de derechos y beneficios que no fueron capaces de dar al pueblo los gobiernos del PLD”, precisó.

Abinader agradeció el apoyo que le ofrecieron hoy decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes a través de su corriente Luis Abinader Presidente ingresan al PRM. “Lo que estamos viendo hoy aquí se está produciendo en todo el país, en lo que llamo el Tsunami por el Cambio, con ciudadanas y ciudadanos independientes y de otros partidos que se unen a nuestra propuesta de ganar las elecciones para establecer un país diferente”, afirmó.

Entre los juramentados estuvieron el ingeniero Erick Then, presidente provincial y subsecretario nacional del PRD; la regidora Amparo Quezada, presidenta del PRD en el municipio de Las Guáranas; profesor Rafael Corporán Cardenal, presidente del PRD en el municipio de Castillo, Francisco Roble (Chichi ) secretario general del PRD en Arenoso , ingeniero Hugo José, presidente en funciones del municipio de Arenoso.

También Lenny Lalane Secretario de Comunicación del PRD y presidente del Frente de Deportes en el municipio de San Francisco de Macorís, Vladimir de Jesús, presidente de la zona L; Rafael Miranda, presidente del Frente de Ingenieros y vicepresidente municipal.

Otros dirigentes municipales que pasan al PRM son Rafael Jáquez Pérez, presidente del Frente de Abogados, los licenciados Víctor Antonio Puello y Anyelina Mackenzie, presidentes de la JRD y de Fedomusde, así como los empresarios Pascual Arias, Tony Agramonte, Alberto García, Luis Sánchez y Víctor Reyes, entre otros.

El presidente provincial del PRD es acompañado en su decisión de ingresar al PRM por sus hijos, los doctores Erick Deily Miranda, presidenta del Frente de Salud, Erica Miranda, Eric Andy Miranda, Eriberto Miranda, así como por los también doctores Shirley Hernández, Ruddy García, y Ricardo Blanchery

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina partirá este viernes hacia Florida, invitado por Donald Trump

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia el estado de Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:

● Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.

● Situación de Venezuela.

● Intercambios comerciales con China.

● Fortalecimiento de cooperación en seguridad.

Principal aliado y socio económico

La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Es oportuno recordar que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9,2 mil millones.

República Dominicana es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

Destino caribeño preferido por estadounidenses

Los datos oficiales del Banco Central de República Dominicana muestran la preferencia de los turistas norteamericanos por el país caribeño.

Entre enero y noviembre de 2018, arribaron al país por vía aérea 6.5 millones de turistas extranjeros, de los cuales el 60% fueron norteamericanos.

Quinto grupo hispano en Estados Unidos

Además, según el Instituto de Políticas Migratorias de Estados Unidos indica que la población dominicana y sus descendientes constituyen el quinto grupo hispano en los Estados Unidos, estimándose que 1.9 millones de personas de origen dominicano viven en territorio estadounidense.

Conforme al Centro Pew Hispano, desde 1990 la población de origen dominicano se ha venido triplicando, pasando de 517,000 a 1.8 millones en el año 2013.

Principal emisor de remesas

Estados Unidos sigue siendo el principal emisor de las remesas familiares enviadas a República Dominicana tanto en monto total como en número de transacciones.

En 2018, nuestro país recibió US$6,500 millones por concepto de remesas de dominicanos laboriosos en el extranjero, de los cuales US$5,031 millones (77.4%) fueron enviados desde los Estados Unidos.

Más de 200,000 estadounidenses viven en RD

En tanto, informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.

Delegación oficial dominicana

La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Regreso al país

El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending