Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader considera un “crimen” los “sobreprecios” en licitaciones de insumos médicos para COVID-19

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,calificó este viernes como un “crimen” que haya “sobreprecios” en las licitaciones gubernamentales para comprar insumos médicos para hacer frente alCOVID-19.

Abinader expresó que con los sobreprecios, que afirma existen en las compras licitadas de los materiales de salud, el dinero del Gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, no será suficiente para frenar al coronavirus.

“Pero ¿dónde está el sentido de humanidad? ¿Dónde está un ligero sentido de honestidad, integridad, de decencia? ¡Por Dios!”, expresó entrevistado por Félix Victorino en el programa ‘Enfoque Matinal’, por el canal CDN 37.

Ahí manifestó: “Llegó el momento no solo de dar recomendaciones, sino de hacer críticas”.

Donaciones y ayudas

Por otro lado, Abinader dijo que no está en su personalidad sacar facturas, al referirse a las críticas de que él no está haciendo lo suficiente, fuera de su casa, para ayudar a los dominicanos ante la situación.

Contó que ha salido en dos ocasiones de su vivienda para realizar donaciones, pero que no las hace públicas. Precisó que el dinero de las ayudas viene de su familia, recursos de campaña y de amigos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending