Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader declara un patrimonio de RD$4,396 millones de pesos

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró un patrimonio por valor de RD$4,396 millones de pesos.

El mandatario depositó este día ante la Cámara de Cuentas de la República su declaración jurada de bienes que en total asciende a la suma de RD$4,396,630,203.

En el documento, al que ha tenido acceso este diario, se especifica que el mandatario dominicano posee un apartamento por valor de RD$35.4 millones de pesos; otros 31 millones por joyas y relojes, y otros 15 millones de pesos en obras de arte.

En electrodomésticos reportó 14.6 millones de pesos y en muebles del hogar otros 23.4 millones.

En un acápite de ingresos varios el presidente reportó 70 millones 200 mil pesos por un fideicomiso de administración. Esos ingresos los recibe cada año.

El plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes establecido por el propio mandatario vencía hoy, pero la Cámara de Cuentas otorgó una prórroga hasta el 28 del presente mes para la presentación del documento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending