Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader declara un patrimonio de RD$4,396 millones de pesos

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró un patrimonio por valor de RD$4,396 millones de pesos.

El mandatario depositó este día ante la Cámara de Cuentas de la República su declaración jurada de bienes que en total asciende a la suma de RD$4,396,630,203.

En el documento, al que ha tenido acceso este diario, se especifica que el mandatario dominicano posee un apartamento por valor de RD$35.4 millones de pesos; otros 31 millones por joyas y relojes, y otros 15 millones de pesos en obras de arte.

En electrodomésticos reportó 14.6 millones de pesos y en muebles del hogar otros 23.4 millones.

En un acápite de ingresos varios el presidente reportó 70 millones 200 mil pesos por un fideicomiso de administración. Esos ingresos los recibe cada año.

El plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes establecido por el propio mandatario vencía hoy, pero la Cámara de Cuentas otorgó una prórroga hasta el 28 del presente mes para la presentación del documento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending