Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader designa al director de la Policía y comandantes de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército

El mayor general Edward Sánchez González fue nombrado director de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader designó este domingo como director de la Policía Nacional al mayor general Edward Sánchez González y la general de brigada Teresa Martínez Hernández fue nombrada como subdirectora de la institución.

Mediante el Decreto 326-20, Abinader designó al mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa como comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y al vicealmirante Ramón Gustavo Betánces como comandante general de la Armada de la República Dominicana.

De igual forma, el mandatario nombró al mayor general de brigada Víctor Mercedes Cepeda como viceministro de asuntos militares, al vicealmirante Joaquín Peinán Ramírez como viceministro de asuntos navales y costeros y al mayor general pilotoJuan Jiménez García como viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa (MIDE).

Asimismo, el mayor general Julio Florián Pérez fue designado comandante general del Ejército dominicano y el contralmirante de navío Henry Guzmán Taveras fue nombrado subcomandante de la Armada.

El general Ángel Camacho Ubiera fue designado por el mismo decreto como inspector general del Ejército y el general de brigada Germán Fernández Liz quedó nombrando como subcomandante general de esa institución militar.

El contralmirante de navío Segundo Ventura García fue designado inspector general de la Armada y el mayor general José Castillo Castillo como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El general Celín Rubio Terrero fue nombrado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y el coronel Jimmy Arias Grullón como subjefe de esa institución. El general Guillermo Caro Cruz fue nombrado comandante del regimiento dominicano de la Guardia Presidencial.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, Carlos Febrillet Rodríguez y Carlos Fernández Onofre fueron ascendidos a general de brigada

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

UTEPDA ha sembrado 630 mil tareas en 6 provincias de la zona sur del país
 

Santo Domingo. – El director de la Unidad Técnica de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, reveló que más de 630 mil tareas de tierra han sido impactadas con la siembra de café, cacao, mango, aguacate y especies forestales como pino, caoba, cedro en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona, San Juan, Azua y Elías Piña.
 
“Hoy les aseguro que no hay un solo campesino en el sur del país, que desconozca los beneficios que tienen los proyectos agroforestales ante cualquier otro sistema de producción, porque ya han visto que es la mejor alternativa para cultivar sus predios y conservar sus tierras, a la vez que mejoran sus ingresos y su calidad de vida sin tener que deforestar salvajemente los bosques como tradicionalmente lo hacían”, manifestó el director de UTEPDA.
 
Herasme informó también sobre la intervención de más de 146 kilómetros  de caminos interparcelarios que han sido completamente rehabilitados como parte de la implementación de alternativas que combinen lo ambiental, lo económico y lo social como lo ha dispuesto el presidente de la República Luis Abinader.
 
El funcionario se expresó en esos términos en el marco de una amplia jornada de reforestación realizada en la comunidad La Quintina del distrito municipal Yásica Arriba, Puerto Plata, y que fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
 
Con respecto a las acciones de UTEPDA en el Cibao, Eliferbo Herasme  explicó sobre el avance de la renovación y las siembras agroforestales de café en Bonao, Salcedo, Villa Trina, Santiago Rodríguez, San José de las Matas y en los Corralitos de Constanza.
 
En la jornada, que culminó con las actividades mes de la reforestación , estuvieron presentes los viceministros Administrativos de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y José Jáquez; la senadora Ginette Bournigal, el diputado Emil Durán, la gobernadora Claritza Rochette y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Oliver Nazario Brugal. También, los generales de brigada  Ramón Enrique Jiménez  (ERD) y Jacinto Minaya Ulloa de la Policía Nacional así como  los alcaldes municipales de San Felipe de Puerto Plata y en municipio de Luperón, Roquelito García y Douglas Pichardo.
 
División de Comunicación
31 de octubre de 2020
 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending