Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader designa comisión de transición coordinada por el empresario Lisandro Macarrulla

El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectúa a puertas cerradas. Este encuentro marca el inicio de la transición de Gobierno

Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país.
Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.
Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.

La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.
Este ha sido un proceso de transición corto por los efectos de la panemía que hasta este miércoles registra en República Dominicana 39,588 casos confirmados, con 1,158 nuevos positivos. Mientras que las muertes durante estos cuatro meses de pandemia han sido 829. 

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.
Un consejo de traspaso mañana: comisión técnica de transición, la coordina Lisandro Macarrulla y compuesta José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y Gloria Reyes.
Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. “Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una trnasición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.
El presidente prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.
Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending