Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader dispone revisar salarios y cargos en la Cancillería

El gobierno que encabezará Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), revisará y reestructurará la escala salarial de funcionarios y empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Así lo tiene establecido en su plan de gestión el próximo canciller Roberto Álvarez, quien señaló que se creará una escala salarial que cree sería adecuada para el servicio exterior, y al mismo tiempo, revisará los rangos diplomáticos de acuerdo a años de servicio y méritos.

Quien será el canciller a partir del 16 de agosto, explica en su plan de trabajo que se designarán los funcionarios que se encuentran en la lista de elegibles de la carrera diplomática respetando los concursos realizados.

“Después de reestructurar los cargos y salarios de la Cancillería y el servicio exterior, se convocará a concurso para nuevos ingresos de acuerdo a las vacantes existentes”, establece Álvarez.

Puntualizó que en el nuevo gobierno, ante los desafíos del mundo globalizado y altamente competitivo del siglo XXI, pretende rescatar, redefinir y profesionalizar toda la estructura diplomática y consular del país.

Álvarez puntualizó que tomarán las medidas de lugar para aplicar debidamente la Ley Orgánica 630-16 del MIREX y su reglamento 142-17, compromiso que asegura representa un eje central de la plataforma programática de ese gobierno.

PRINCIPALES

Abinader informa designará a Gloria Reyes en Progresando con solidaridad y a Tony Peña coordinador de las políticas sociales del Gobierno

El presidente electo, Luis Abinader, indicó que las políticas sociales de su Gobierno estarán integradas en un solo organismo para la protección social del Estado.

De igual forma, informó que esta institución será dirigida por Tony Peña Guaba.

“Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales”, posteó.

A Progresando con Solidaridad irá Gloria Reyes.

“Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, publicó Abinader.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending