Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader ganaría a cualquier candidato, según encuestas de Centro Económico del Cibao

El electo candidato presidencial del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, vencería por un 55.8% a 36.2, a Gonzalo Castillo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en caso de que sólo ellos dos acudieran a las elecciones del 17 de mayo próximo.

Mientras que un 5.5% expresó que no votaría por ninguno de ellos, y el 2.5% dijo no saber.

De acuerdo a esta encuesta, Abinader figura como favorito para ganar las próximas elecciones del 2020 en todos los escenarios evaluados por la firma Centro Económico del Cibao, en una muestra realizada entre los días 11y13 del presente mes de octubre, con una muestra de 1,400 personas en todo el territorio nacional.

Además de Abinader y Castillo, los escenarios incluyen las figuras de Leonel Fernández, quien según los escrutinios del órgano electoral ocupó la segunda posición en las primarias del 6 de octubre del PLD y a la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

IMG-20191016-WA0617En otro escenario en el que se consultó a los encuestados acerca del candidato por el cual votaría en las próximas elecciones presidenciales de mayo 2020, de nuevo Abinader resulta triunfador con un 43,7%, por encima de Castillo y Fernández, quienes contaron con una preferencia de 29,7% y 23,6%, respectivamente.

Abinader ganaría con amplia ventaja sobre cualquier candidato según encuestas de Centro Económico del CibaoEn un tercer escenario, se sustituyó a Fernández por la actual vicepresidenta, Cedeño de Fernández, resultando también favorecido Abinader con un 46,3%, mientras que Castillo obtuvo 29,9% y Cedeño 19,6%.

El estudio incluye los nombres de Fernández y de Cedeño de Fernández ponderando la posibilidad de que podrían presentarse como candidatos en alguna combinación.

IMG-20191016-WA0526

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending