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Luís Abinader justifica alianzas políticas del PRM

Luis Abinader, candidato presidencial del PRM manifestó ayer que las alianzas hechas con diferentes partidos son parte de una estrategia para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esta lucha por el poder que estamos librando junto al pueblo, nos lleva también a diferentes escenarios de alianzas y debemos comprender que la victoria necesita de acuerdos máximos y de acuerdos mínimos. En los acuerdos máximos es donde están los principios y estarán las ideas de transformar un gobierno”, señaló.

Agregó que con los acuerdos de alianzas mínimas, en cambio, solo se comparten objetivos coyunturales, aunque sigan manteniendo las diferencias de siempre en las prácticas políticas.

“Los acuerdos que tiene este partido (PRM) con el Frente Amplio, otros partidos y organizaciones, como el Partido Revolucionario Social Demócrata, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, los movimientos Concertación Democrática y Conciencia Nacional, así como la Coalición por la Regeneración Democrática, son acuerdos máximos porque son nuestros aliados estratégicos desde las elecciones del 2016 y lo seguirán siendo desde ahora y a partir del próximo año. Los otros acuerdos son temporales y tienen un propósito definido, que es quitarle la mayoría del congreso al PLD”, afirmó.

Luis Abinader, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue proclamado por el Partido Frente Amplio como su candidato presidencial, en un acto realizado en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

En la actividad, mientras se dirigía a los presentes, Abinader afirmó que si bien las fuerzas electorales del cambio están arriba en las encuestas de preferencia electoral, hay que consolidar la victoria trabajando día por día en pueblos, campos, calles y avenidas, en patios y callejones, hasta convencer a todos los ciudadanos independientes de las buenas nuevas del cambio.

“Ahora estamos bien posicionados en la preferencia electoral, pero no es suficiente. No somos conformistas. Podemos hacerlo mucho mejor. El cambio que viene necesita de la participación de la mayor parte del pueblo dominicano”, expuso, al ser proclamado candidato presidencial del Frente Amplio, una organización política de izquierda abrazada a la lucha popular. “Estamos recorriendo ciudades, pueblos, campos y barrios, estamos en las calles y en los caminos vecinales recorriendo pulgada a pulgada todo el territorio nacional, hasta llevar el mensaje del cambio a la mente de cada uno de los dominicanos y dominicanas que claman porque mejoren sus condiciones de vida”, subrayó.

El político señaló la lucha que han librado juntos el PRM y Frente Amplio junto al pueblo, entre ellos la exigencia del 4 % para la educación y las marchas verdes en contra de la impunidad y la corrupción.

Fidel Santana, presidente de Frente Amplio, dijo que los fracasos del PLD no pueden enturbiar el optimismo y el entusiasmo con que las fuerzas de todo el país apoyan la unidad opositora por establecer un cambio en la dirección del Estado, e instalar un nuevo gobierno comprometido con los principios que enarbolaron los padres fundadores de la Nación y todos los héroes y mártires que cayeron luchando por un país mejor, que impulse el bienestar social cambiando para mejor la calidad de vida del

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Educación y UNICEF inician distribución de cuadernillos para el nuevo año escolar 2020-2021

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), supervisaron la salida hacia las 18 Regionales del país de los primeros camiones con los cuadernillos que describen el plan de actividades del mes de noviembre para los niños y niñas,  desde preprimaria a tercer grado de secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “lo que estamos haciendo en la tarde hoy, es un paso en firme hacia el éxito del plan «Educación para todos preservando la salud” con el cual se conducirá el año escolar 2020-2021. Si una cosa ha salido a relucir en esto, es el apoyo que hemos recibido, no solamente de toda la sociedad sino también de organismos internacionales. Quiero agradecer el aporte financiero de la USAID para este trabajo y agradecer también a la familia Corripio por haber concedido condiciones especiales para su impresión y para su distribución”.

Llamó a las familias a ser la primera fuente educadora de sus hijos e hijas, y a todo el personal docente que se ha capacitado, a brindarles todo el soporte necesario, para asegurar el éxito desde el inicio del año escolar.

Los cuadernillos, son el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. En preprimaria y primaria, son: “Planear un Viaje Mágico”, y en secundaria: “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, expresó que los cuadernillos son un esfuerzo conjunto de varios equipos técnicos de Educación y UNICEF. Son una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, a través de actividades interesantes y lúdicas, las cuales pueden ser realizadas con los recursos disponibles en el hogar.

«Con este material se busca que los niños continúen aprendiendo y vinculados a su centro de aprendizaje. Las familias, las escuelas, y la sociedad en general, tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen las actividades de este cuadernillo, y los siguientes, aprendan y no abandonen la escuela”, agregó.

“Señor ministro, usted está haciendo historia. Historia en cuanto a trabajar en una situación tan complicada como esta e historia sobre todo al ser capaz de poner en los materiales de educación no presencial la inclusión de discapacidad con esta variedad”, dijo la representante de UNICEF.

Hoy, se distribuyeron 350 mil cuadernillos de un total de 950 mil de la primera etapa. Las primeras Regionales en recibirlos son la 1,2,3 y 4 correspondientes a Barahona, San Juan, 3 Azua y San Cristóbal respectivamente.

El cuadernillo número 1 corresponde a los grados preprimaria y primero, el dos, a segundo y tercer grado de primaria, el 3 de cuarto a sexto de primaria y el 4 de primero a tercer grado de secundaria. Están organizados en cuatro semanas en preprimaria y primaria, y en secundaria 6 semanas (4 de plan de actividades y 2 de retroalimentación). De modo que, cada mes, tendrá un cuadernillo con su plan mensual de actividades, con una serie de cuatro producciones desde noviembre a febrero.

Este primer cuadernillo tiene versiones en braille, en lengua de señas y en pictogramas, para que ningún niño y niña se quede sin acceso a educación.

El mecanismo de distribución consiste en que los cuadernillos llegarán a las Regionales que, los entregará a los Distritos Educativos. Ahí serán retirados por los directores de los centros escolares; quienes recibirán la cantidad correspondiente a cada nivel y grado académico, según la matrícula de cada centro.

Una vez en las escuelas, los profesores de cada nivel y grado convocarán a los padres y madres para entregarles el material de los estudiantes observando el debido protocolo para evitar el contagio del COVID19.

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