Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader: Monte Plata ha vuelto a ser una plaza electoral del PRM

El candidato presidencial Luis Abinader encabezó multitudinaria caravana y proclamó anoche que Monte Plata ha vuelto a ser por mucho plaza electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que no hay recurso ni artimaña que le impida al partido de gobierno ser derrotado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Aseguró según una nota que lo visto en esa provincia ocurre en todo el país, con el respaldo mayoritario del pueblo a las candidaturas municipales, congresuales y presidenciales.

“Hemos recorrido hoy toda la provincia y en cada municipio, distrito municipal, en las secciones y parajes, en las carreteras y los callejones prevalece el clamor y la voluntad de cambio en la mayoría del pueblo”, expresó al llegar a un acto en esta ciudad.

Abinader fue acompañado del candidato a alcalde del municipio cabecera, Julio García de la Cruz (Nacy), los candidatos a regidores, directores de distritos y vocales, y el candidato a senador Lenin Valdez.

El recorrido empezó en Los Botados, acompañado por Conrado de la Cruz, candidato a director municipal; Robinson de León y otros aspirantes a vocales, Pedro Tineo, diputado y candidato a la misma posición, y Román de Jesús, también a esa plaza.

Luego visitó Yamasá con Neno Bisonó, a alcalde y los regidores Reinaldo Martínez y José Enrique Heredia, pasó por Peralvillo, a apoyar a Juan Francisco Manzueta, candidato a alcalde y los regidores Francisco Rudecindo y Héctor Lujari.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending