Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader no descarta alianza con Leonel Fernández para 2020, “todo el que quiera cambio le puede acompañar”

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en estos momentos están “evaluando todo” y “todo el que quiera cambio” les puede acompañar.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar”, declaró a periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.

En relación a las denuncias de fraude realizadas precisamente por el grupo de Fernández sobre el pasado proceso en el PLD, Abinader expuso que el PRM realiza una evaluación, y cuando la tengan, se la presentarán al país.

Favoreció nuevamente que la Junta Central Electoral (JCE) haga una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández.

“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías, auditoría forense, al software. Todo lo que añada transparencia, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que se hagan todos esos procesos y después que pasen esas investigaciones, pues nosotros opinamos”, indicó al hablar con periodistas en el barrio capitalino de Cristo Rey, a donde asistió a una misa de acción de gracias.

El candidato opositor declaró que hará una campaña de respeto, basada en propuestas. Y elogió la unidad que impera en el PRM, luego de su triunfo. “Solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending