Connect with us

PRINCIPALES

Luís Abinader no descarta alianza con Leonel Fernández para 2020, “todo el que quiera cambio le puede acompañar”

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en estos momentos están “evaluando todo” y “todo el que quiera cambio” les puede acompañar.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar”, declaró a periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.

En relación a las denuncias de fraude realizadas precisamente por el grupo de Fernández sobre el pasado proceso en el PLD, Abinader expuso que el PRM realiza una evaluación, y cuando la tengan, se la presentarán al país.

Favoreció nuevamente que la Junta Central Electoral (JCE) haga una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández.

“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías, auditoría forense, al software. Todo lo que añada transparencia, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que se hagan todos esos procesos y después que pasen esas investigaciones, pues nosotros opinamos”, indicó al hablar con periodistas en el barrio capitalino de Cristo Rey, a donde asistió a una misa de acción de gracias.

El candidato opositor declaró que hará una campaña de respeto, basada en propuestas. Y elogió la unidad que impera en el PRM, luego de su triunfo. “Solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Corriente de Hipólito Mejía pone distancia de alianzas electorales PRM

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending