Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader rechaza Gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte público y el Instituto Nacional del Cáncer

La Vega/El presidente de la República Luís Abinader dijo que en ningún momento su gobierno ha planteado la privatización de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Instituto Nacional del Cáncer.

A su salida del Santuario Nuestra Señora de La Mercedes, donde asistió a la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano señaló que su gestión está buscando la eficiencia en el caso del Incart.

Precisó el mandatario que esos temas están presentes en las redes sociales donde según él se enteró.

“Nosotros no sabemos quién ha puesto a circular esa información y con cuál objetivo, porque eso es absolutamente falso y la privatización del Metro, esa es otra locura que no sé a quién se le ocurrió” dijo Abinader.

Acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, su espesa la Primera Dama Raquel Arbaje y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader también criticó que la pasada gestión gubernamental dijera que había fondos para cubrir los planes sociales.

Sin embargo aclaró que este gobierno está preparado y tienen presupuestados los planes sociales hasta diciembre.

“Hasta diciembre estará Fase y después vamos también lo que tiene que ver con Solidaridad, esos van a continuar ya los estamos rediseñando para que sean más eficientes y puedan cubrir más personas eso a partir de enero” señaló.

En ese sentido precisó qué existe confianza por parte de los agentes económicos locales e internacionales por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

“Hoy hay menos presión con la tasa del dólar porque hemos aumentado las reservas monetarias y nos estamos preparando para normalizar la economía. “Agregó.

El mandatario también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y Cámara de Cuentas cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending