Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader saluda esfuerzo para que se audite voto automatizado con IFES

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, reiteró esta tarde que cuenta con su apoyo y entusiasmo toda medida que tienda a transparentar, hacer libres y justas las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo próximos.
La declaración fue emitida respondiendo preguntas al inicio de una multitudinaria manifestación de apoyo a los candidatos municipales de Santo Domingo Oeste, encabezados por el aspirante a alcalde, José Andújar.
Abinader fue preguntado sobre el anuncio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), de que el gobierno de Estados Unidos le comunicó oficialmente, a través de su embajadora Robin Bernstein, que aprobó los fondos para financiar que a través de la International Foundation for Electoral Systems (IFES), se audite el sistema de voto automatizado a ser utilizado en las elecciones ordinarias generales municipales del mes de febrero de 2020.
“Saludamos este nuevo respaldo de Estados Unidos a la celebración de elecciones justas y transparentes, lo cual fortalece la democracia dominicana”, expresó Abinader.
En su comunicado de hoy, y al agradecer el apoyo de Estados Unidos, el presidente de la JCE dijo en un comunicado que “Nos encontramos coordinando con IFES el plan de trabajo que será implementado y que será dado a conocer en los próximos días”.
Anteayer los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, principales de oposición, solicitaron a la JCE que habida cuenta de la cercanía de las elecciones municipales del 16 de febrero, y de que el IFES había dado a conocer la selección de la empresa especializada que hará las pruebas, revelara la situación en que se encontraba el tema.
Abinader inició su recorrido en Hato Nuevo, acompañado de Andújar, y los candidatos a regidores Gilberto Valdez, Danny Santana, Félix Encarnación, Virginia Jáquez, Tony Acosta, candidato a regidor, en compañía del diputado Elías Báez, Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador y Leyvi Bautista, candidata a diputada, entre otros.
Posteriormente Abinader y Andújar visitaron Manoguayabo y Bayona, así como otras barriadas donde la gente les hizo entusiastas demostraciones de apoyo, incluso tirándose a la calle y haciendo más lento el paso de la caravana opositora, que debió detenerse en algunos tramos para responder a la algarabía en cada esquina.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending