Connect with us

PRINCIPALES

Luis Henry Molina renuncia al PLD, a Intec y a Indotel para presidir la Suprema Corte de Justicia

Luis Henry Molina, nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, presentó hoy cartas de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, al Indotel y a la junta de regentes del Intec para así dedicarse a tiempo completo a sus nuevas funciones.

Molina le dirigió una carta al presidente del PLD, Leonel Fernández, con copia a Reinaldo Pared Pérez, secretario general y a Danilo Medina, como presidente de la República, donde pone fin a su militancia, que dice haber comenzado en el año 2011.

“Entiendo que, sin perjuicio de la claridad de la norma constitucional respectiva, el ejercicio de la función judicial exige actuar con una independencia e imparcialidad que resultan incompatibles con la pertenencia a un partido político”, señala el magistrado Molina en su comunicación, fechada el 5 de abril de 2019.

En la comunicación que le remitió al presidente Danilo Medina para renunciar al Indotel agradece el liderazgo del mandatario, ya que a través de su apuesta a la tecnología con el programa República Digital entiende que se ha disminuido la brecha a de acceso y reducción de la pobreza.

“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.

“El Indotel es hoy otra institución. Un ente regulador fortalecido, con una clara agenda reguladora, fruto del trabajo de un equipo con compromiso”, dice.

Además señala que se ha avanzado en la inclusión digital y se ha mejorado la regulación del sector poniendo como bandera “la defensa de los usuarios”.

La carta dirigida al rector de Intec, Rolando Guzmán, señala que resultó un orgullo presidir la junta de regentes y trabajar de la mano con todos los integrantes de la academia, un trabajo que realizó de manera voluntaria desde el año 2011.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending