Connect with us

PRINCIPALES

Macron, Presidente de Francia, ordena el cierre de todos los centros educativos por el coronavirus

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este 12 de marzo que a partir del próximo lunes se cerrarán todos los centros educativos en territorio del país debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En un discurso televisivo, el mandatario calificó la propagación del covid-19 como “la peor crisis de salud pública [en Francia] en un siglo”.

Para hacer frente al virus, Macron prometió adoptar medidas para aumentar la capacidad de los hospitales. Además, el mandatario instó a los empleadores franceses a que permitan a su personal trabajar desde casa.

Asimismo, se dirigió a las personas de edad avanzada y las con problemas de salud y pidió que se queden en sus casas tanto tiempo como sea posible. Según sus declaraciones, el sistema del transporte público en el país seguirá funcionando, pero alentó a los franceses que limiten sus viajes y los realicen solo en caso necesario.

En cuanto a las fronteras, el presidente galo señaló que se cerrarán si esta medida llega a ser necesaria, pero aclaró que la decisión al respecto se tomará en coordinación con la Unión Europea. “El virus no tiene pasaporte. Tenemos que unir fuerzas, coordinar nuestras respuestas, cooperar”, precisó.

No obstante, las elecciones municipales, que están programadas en Francia para el próximo fin de semana, se realizarán según lo previsto, afirmó Macron.

Hasta ahora se han registrado al menos 2.876 casos de covid-19 y han fallecido 61 personas en el país galo, informan medios franceses

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending