Connect with us

PRINCIPALES

Manuel Crespo solicita a la JCE inhabilitar a Gonzalo por supuesto uso de recursos del Estado

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo Pérez solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la inhabilitación de la precandidatura de su compañero Gonzalo Castillo por supuesto uso de los recursos públicos.

Alega que esto vulnera los principios de libertad, equidad, transparencia e igualdad, que dispone la Constitución y que debe garantizar la JCE.

Mediante instancia depositada ayer, Crespo refiere las denuncias de los precandidatos renunciantes Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared. “Cuando dichos compañeros afirmaron que el gobierno ha intervenido en esta competencia, que debe ser democrática y transparente, y le acusan de crear un desequilibrio en el proceso, no es más que afirmando que desde la administración pública se ha perdido la legalidad como principio fundamental de la función administrativa”.

Crespo apeló al cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, en los numerales 4, 5 y 10 del artículo 25; y los párrafos III y IV del artículo 59; así como el artículo 278 de Ley 15-19 del Régimen Electoral. “El uso y abuso de los recursos públicos de manera descarada, en perjuicio de varios de los pre-candidatos, como el suscrito, lo menos que obliga es a la inhabilitación del señor Gonzalo Castillo.”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending