Connect with us

PRINCIPALES

Manuel Jiménez afirma ganará alcaldía de SDE con más del 60 % de los votos

Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, pronosticó que ganará esa posición con más del 60 por ciento de los votos válidos emitidos en los colegios electorales, en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Aseguró que todas las mediciones realizadas en ese municipio, le otorgan una amplia ventaja sobre su más cercano competidor, llegando en muchos casos a superar los 25 puntos de diferencia.

Manuel Jiménez, hablando en el programa “A LAS 7:00AM”, que se transmite de lunes a viernes por Metrovisión, canal 62 de Áster y Claro, expresó que si las elecciones fueran hoy, ganaría por lo menos con un 60 por ciento.

“Nosotros tenemos las encuestas que hacen los partidos y las que hacemos nosotros y todas confirman que ganaremos cómodamente el proceso electoral”, destacó Jiménez.

Indicó que la gente valora que es el único candidato que ha presentado una plataforma programática, para desarrollar a SDE y convertirlo en el espacio que la gente quiere vivir.

“Tenemos una oportunidad de hacer de SDE el sueño de muchos, no solo el mío de vivir en un espacio bien cuidado, bien protegido, con los servicios que nosotros merecemos por derecho, destacó el candidato del PRM y fuerzas aliadas.

Dijo que el recurso más importante que tiene el municipio es su gente, por lo cual trabajará muy de cerca con los ciudadanos que residen en esa demarcación.

Recordó que diariamente más de 50 mil estudiantes universitarios de Santo Domingo Este, tienen que trasladarse a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por lo que hizo un compromiso con Emma Polanco, Rectora de la UASD, para la creación de una extensión de ese alto centro académico en ese municipio

Terminal de autobuses

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, manifestó que después de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, confirmando la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, sobre el conflicto que se originó alrededor de la terminar de autobuses; lo que espera la comunidad es que esos terrenos sean devueltos en su estado original como lo establece la ley.

El Tribunal Constitucional confirmó la sentencia de la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, en los terrenos correspondientes al estacionamiento del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este; hasta que se cumpla con los requisitos necesarios para continuar con la obra.

PRINCIPALES

China cierra la ciudad de Wuhan para frenar la expansión del virus

China ha comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019 -nCoV. Las autoridades han anunciado que suspenderán a las 10.00 (hora china, 3.00 en España) todos los transportes de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote. Tienen previsto el cierre del aeropuerto y las estaciones de tren, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reunido este miércoles a un comité de expertos para decidir si declara la emergencia internacional, continuará el jueves sus deliberaciones para tomar la decisión ya que, aseguran, “son necesarios más datos”

Las últimas cifras, aportadas por Reuters, señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha terminado con la vida de 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se han multiplicado por dos en solo un día. No hay información detallada de todas las víctimas, pero se sabe que la gran mayoría padecía patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS. un brote vírico que también nació en China en el año 2002, tuvo una tasa de mortalidad del 10%. Este se saldó con casi 8.000 infectados y más de 700 fallecimientos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending