Connect with us

PRINCIPALES

Manuel Jiménez asume personalmente “jornada de desinfección de SDE”; el Cañero desaparece del municipio

El virtual alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, iniciará este martes una jornada de desinfección en los barrios de esa demarcación y que ha bautizado como «Operativo por la Vida».

«Les informo que a partir de mañana martes a las 9.00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos los sectores de nuestro municipio», dijo el político en nota de prensa.

Aseguró que unas 75 brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están «estratégicamente» diseñadas.

Habrá brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Especificó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico el cual integrarán «calificados» profesionales de la salud.

El actual alcalde, Alfredo Martínez alias El Cañero, ha desaparecido del municipio después de las pasadas elecciones municipales y los servicios que debe garantizarles la alcaldía a los ciudadanos han colapsado

En cuanto a su toma de posesión, Jiméne reveló que antes de la crisis causada por el COVID-19 había invitado a 10 alcaldes de varios países, entre ellos cuatro de Estados Unidos.

Dijo que lamentaba no poder celebrar «gran fiesta municipal» como se había programado luego de su toma de posesión, pero que la salud de los dominicanos está por encima de todo.

Jiménez también dijo que el proceso de transición ha sido «lento» debido a la situación de aislamiento ordenada por las autoridades debido al coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado específicamente a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Concejo de Regidores: «Dejo a ellos que elijan sus autoridades», refirió Jiménez

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending