Connect with us

PRINCIPALES

Manuel Jiménez denuncia “convocatorias navideñas” de la Sala Capitular en SDE para aprobar contratos ilegales

El candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno, Manuel Jiménez, acusó a las autoridades municipales del PLD en este municipio de querer “liquidarse con varios contratos ilegales”

Jiménez dijo que la Sala Capitular de la alcaldía de Santo Domingo Este se venía reuniendo regularmente cada dos meses, sin embargo, “ahora en periodo navideño ese organismo ha sido convocado tres veces en una semana”

Manifestó que esas convocatorias de la Sala Capitular son con la intención de aprobar contratos ilegales, lo cual consideró no se puede permitir

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (PLD), que aveces dura hasta dos meses sin sesionar, ha convocado 3 veces en una semana (en período navideño). El pld busca liquidarse con varios contratos ilegales. ¡No podemos permitírselo!” Denunció el artista y político de oposición

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending